Uber sólo permitirá autos eléctricos en su plataforma a partir de 2030

0
453
Uber sólo permitirá autos eléctricos en su plataforma a partir de 2030
Imagen cortesñia de Carscoops - Uber sólo permitirá autos eléctricos en su plataforma a partir de 2030

Uber sólo permitirá autos eléctricos en su plataforma a partir de 2030, esto podría ser el final para los viajes en Uber impulsados ​​por ICE. Y es que, Dara Khosrowshahi, el director ejecutivo de la compañía, quiere que los conductores adopten los vehículos eléctricos.

El cambio de la compañía a la energía eléctrica ha estado en las cartas durante algún tiempo, algo que no es de extrañar considerando las regulaciones impuestas a futuro. Pero ahora Khosrowshahi aparentemente ha establecido una fecha límite para el 2030 para que aquellos en la plataforma de Uber se actualicen o corran el riesgo de quedarse afuera.

Uber sólo permitirá autos eléctricos en su plataforma a partir de 2030

En declaraciones a CBS News, Khosrowshahi expresó que la compañía tiene el objetivo de volverse 100% eléctrica para fines de la década en los Estados Unidos, Canadá y Europa. «Si estamos haciendo nuestro trabajo, seremos totalmente eléctricos», declaró el director ejecutivo al preguntarle si los vehículos impulsados ​​por ICE todavía estarían permitidos en la plataforma.

Más adelante, la compañía ampliará una opción para permitir que los pasajeros seleccionen un auto a batería para su viaje. Conocido como la opción Comfort Electric de Uber, el programa estará disponible en 25 ciudades y estados diferentes de América del Norte.

Uber sólo permitirá autos eléctricos en su plataforma a partir de 2030

Pero con solo 25,000 vehículos eléctricos en la plataforma de un total estimado de un millón de conductores, la compañía debe hacer mucho para alcanzar la meta. Parte del plan de Khosrowshahi incluye duplicar la cantidad de autos eléctricos disponibles para 2023, al tiempo que asigna $ 800 millones para ayudar a compensar los costos de compra iniciales más altos de un auto eléctrico sobre uno ICE.

Beneficios de Uber para vehículos eléctricos

Uber paga a los conductores de autos eléctricos un dólar adicional por cada viaje que realizan, además ofrece descuentos en la carga. De igual forma, Uber se ha asociado con Hertz para permitir que los conductores alquilen Teslas, ya sea semanal o mensualmente.

A $ 344 por semana de Hertz, los alquileres de Tesla Model 3 no son baratos, pero dicha cifra también incluye seguro, mantenimiento básico y kilometraje ilimitado. Una conductora que hizo el cambio descubrió que había más que duplicado sus propinas desde que cambió de un Toyota Camry con motor ICE. Por lo que podría ser una buena táctica para cumplir su meta de volver a Uber una plataforma de autos eléctricos para el 2030.

Fuente: Carscoops