Presentan el MAX 3 Six-Wheeler un vehículo basado en el Toyota Land Cruiser pero blindado (+Imágenes)

0
793
MAX 3 Six-Wheeler
Imagen cortesía de Motor1 - MAX 3 Six-Wheeler

Toyota lanzó el último Land Cruiser (J300) en 2021, pero aún está fabricando el J70 presentado en 1984. En realidad, los pedidos se han detenido porque la demanda supera la oferta. Pese a su antigüedad, la camioneta no muestra signos de desaceleración, ya que se están realizando actualizaciones para cumplir con normas de seguridad más estrictas. Pero, entretanto, una empresa especializada en vehículos blindados ha lanzado una conversión extremadamente salvaje.

SVI Engineering MAX 3 Six-Wheeler
Imagen cortesía de Motor1 – SVI Engineering MAX 3 Six-Wheeler

Presentan el MAX 3 Six-Wheeler

Presentado en el Africa Aerospace and Defense Show (AAD2022) en Sudáfrica, el MAX 3 Six-Wheeler de SVI Engineering el cual se basa en el chasis J79. Es prácticamente un Toyota Land Cruiser blindado y muy salvaje. Como su nombre lo indica, tiene un tercer eje, pero también un segundo eje modificado para alinear las ruedas con las frontales para arreglar una «anomalía» del J79. Además, los dos ejes traseros se benefician de los frenos de disco para una mejor potencia de frenado igualando el aumento de peso del vehículo tras agregar un juego adicional de ruedas.

Toyota Land Cruiser Six-Wheel de SVI Engineering
Imagen cortesía de Motor1 – Toyota Land Cruiser Six-Wheel de SVI Engineering
MAX 3 Six-Wheeler de SVI Engineering
Imagen cortesía de Motor1 – MAX 3 Six-Wheeler de SVI Engineering

Con un look para protagonizar la próxima película de Mad Max, el todoterreno tiene un cuerpo rediseñado fabricado con una placa de acero blindado que puede sobrevivir a un ataque con rifles de asalto y granadas antipersonal. De serie, ofrece un nivel de protección de EN1063 BR6, pero puede actualizarse opcionalmente a BR7. SVI Engineering agregó una nueva barra estabilizadora trasera y realizó ajustes en la suspensión.

MAX 3 Six-Wheeler Lateral
Imagen cortesía de Motor1 – MAX 3 Six-Wheeler Lateral
Cabina MAX 3 Six-Wheeler
Imagen cortesía de Motor1 – Cabina MAX 3 Six-Wheeler

Tren motor V8 y drones

La potencia proviene del motor turbodiésel V8 de 4,5 litros que puede soportar una masa bruta máxima del vehículo de 5.500 kilogramos (12.125 libras). Parte de ese peso se atribuye a un interceptor de drones que consta de un radar que detecta la ubicación de un dron hostil y lo identifica. Después de eso, la información se envía al sistema de gestión de batalla, conectado al lanzagranadas automático. Una vez que se desmonta el dron, se puede recuperar usando una motocicleta todoterreno montada en la parte trasera del camión.

Si bien el concepto presentado en el AAD2022 se basa en el estilo de carrocería de doble cabina, SVI Engineering expresa que también venderá la conversión para la versión de cabina simple y SUV conocida como Troop Carrier/WorkMate.

Inteior MAX 3 Six-Wheeler
Imagen cortesía de Motor1 – Inteior MAX 3 Six-Wheeler
SVI Engineering Land Cruiser
Imagen cortesía de Motor1 – SVI Engineering Land Cruiser

Fuente: Motor1