Ford Focus ST recibe un paquete Track con suspensión rígida y frenos más grandes

0
610

El Ford Focus ST se encuentra en un buen momento en el Viejo Continente, hasta el punto de ser actualizado el año pasado y ahora recibe un nuevo paquete enfocado en la pista dirigida a los “genuinos entusiastas de la conducción”.

Este equipo es desarrollado por el equipo Ford Performance y fue probado en Alemania alrededor del circuito de Nurburgring. El Track Pack está disponible solo para el modelo con transmisión manual y añade una suspensión helicoidal ajustable de KW Automotive de 12 pasos para respuesta ascendente y un ajuste de 16 pasos para rebote.

La finalidad es que los conductores puedan afinar la capacidad de respuesta de la suspensión de acuerdo con la pista que van a atacar.

También hay nuevo juego de rines de aleación de 19” con formación de flujo con un peso de 10% menor que las llantas estándar del Focus ST. Estos son cubiertos con llantas Pirelli P Zero Corsa y ocultan frenos Brembo mejorados.

El sistema de frenos es mejor debido a que son un 10% más grande en diámetro en comparación con los frenos originales y utilizan pinzas fijas Brembo de cuatro pistones.

Para finalizar, los nuevos resortes con recubrimiento en polvo brindan una respuesta hasta un 50% más rígida y reduce la altura de manejo de 10mm.

Lea más: Ford empieza la construcción de su planta más grande hasta la fecha

En cuanto a diseño, el Focus ST Track Pack añade una serie de retoques visuales, que incluyen alerón trasero, un difusor y alas del parachoques delantero con acabado negro brillante. Este tratamiento se repite en el techo y la parrilla delantera superior, así como en los espejos laterales.

La motorización corresponde a un molino de cuatro cilindros turbocargado EcoBoost 2.3 litros con 280 HP. Está configuración alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos  y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Este paquete solo estará disponible para autos con caja manual de seis velocidades y tres pedales. El libro de pedidos para la escotilla caliente ahora están abiertos con entregas programadas para noviembre de este año.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1