Porsche presentará un SUV eléctrico de tres filas de asientos con un nuevo y particular diseño

0
538
Porsche presentará un nuevo SUV eléctrico
Imagen cortesía de Carscoops - Porsche presentará un nuevo SUV eléctrico

Porsche mira hacia un nuevo futuro en el cual deberá tomar decisiones valientes. El que probablemente obtendría la reacción más negativa de los fanáticos de Porsche sería un nuevo SUV de tres filas y además, eléctrico con nombre en código K1.

El modelo tope de gama se colocará por encima del Cayenne, según distribuidores anónimos de Porsche estadounidenses en charlas con Autonews y vieron una representación oficial el año pasado durante una reunión en los Estados Unidos.

Porsche presentará un SUV eléctrico de tres filas de asientos

Una persona que lo vio describió el modelo como un «nuevo estilo de vehículo que es en parte sedán, en parte crossover». También mencionaron que parecía como si tuviera un perfil «desenfadado», en tanto, otros dijeron que era «muy poco parecido a un Porsche» con un «diseño trasero plano; no se parece en nada al Macan y al Cayenne».

Porsche Vision Renndienst
Imagen cortesía de Carscoops – Porsche Vision Renndienst

Según dichas descripciones, puede ser como un puñado de nuevos modelos que llegan al mercado hoy, pese a no lucir como ningún otro modelo de la marca alemana de lujo. Los vehículos que desdibujan la línea entre crossover y sedán han salido a la luz rápidamente, con Toyota presentando el Crown, Peugeot el coupé 408 crossover y el EX90 de Volvo próximamente.

No obstante, Porsche manifestó que el nuevo modelo incorporará tecnología del concepto Mission R que presentó en el Salón del Automóvil de Múnich el año pasado. Esa mirada al futuro de la marca incluía un sistema eléctrico de 920 voltios que reduciría los tiempos de carga y motores eléctricos enfriados por aceite directo. Algo que probablemente también usará el K1.

Dado su tamaño, el SUV se vendería a un precio superior y atraerá a nuevos compradores. El presidente de Porsche, Oliver Blume, expresó que la compañía estaba interesada en buscar esto durante este verano.

Porsche Vision Renndienst Interior
Imagen cortesía de Carscoops – Porsche Vision Renndienst Interior

Blume manifestó: «Nos estamos enfocando en los segmentos de mayor margen en particular y apuntamos a aprovechar nuevas oportunidades de ventas». También dejó constancia de que describía una «interpretación muy deportiva de un SUV» que estaba llegando a la marca.

El nuevo modelo que se posicionará por encima del Cayenne y será destinado al mercado estadounidense podría arribar para 2026. Así que aún queda un amplio camino por recorrer.

Fuente: Carscoops