Los 5 tipos de cámaras de combustión

0
106

En el mundo automotriz existe una pieza la cual hace la chispa para el funcionamiento del automóvil, las cámaras de combustión es una de las partes del motor de un carro que funcionan con diésel o gasolina, que es el combustible que le va a dar la chispa para así poder mover el vehículo. A continuación te vamos a dar los tipos de cámaras de combustión, existe una gran variedad y aquí podrás identificarlas de manera eficaz.

Sigue leyendo para que puedas saber las cámaras de combustión que existe y el que tienen integrado tu coche, tu camión, tu camioneta y automóvil que permite el desplazamiento de un sitio a otro, las cámara de combustión están en todos los motores de los vehículos que consumen Diesel y gasolina.

¿Qué es la cámara de combustión?

La cámara de combustión es una de las partes mas importantes en el motor, para que pueda realizar la mezcla combustible y aire.

La cámara de combustión es uno de los mecanismos el cual se ubica en el motor siendo uso de una pieza hueca, La cual hace su función para hacer la mezcla y quema de un del combustible a alta presión. Estos tipos de combustible pueden variar, ya sea de gasolina o diesel, el cual te proporcionará esa chispa que necesita el motor para poder funcionar y avanzar de manera eficaz en el camino.

Todo vehículo que hace consumo de combustible va a depender de la combustión y presión que se produzca internamente, qué es la que hace resaltar a la cámara de combustión, donde mezcla el aire y el combustible para así poder dar pasó a la producción de energía. A continuación te vamos a dar una lista de los tipos de cámaras, que son las que existen en estos tiempos para hacer una buena mezcla de aire y combustible para que tú vehículo funcione.

Hoy en día los autos que tienen bajo consumo de gasolina tienen una cámara de combustión más pequeña, pero no deja de existir esta parte en el motor del auto.

Tipos de cámara de combustión:

  • Cámara de combustión hemisférica.
  • Cámara de combustión pentroof.
  • Cámara de combustión en cuña.
  • Cámara de combustión radial.
  • Cámara de combustión de bañera.

Estos son todos los tipos de cámaras de combustión que existen y son las mejores para hacer la acción de la mezcla de combustible y aire, para así poder realizar una buena presión y haga esa chispa para el funcionamiento del vehículo y arranque.

Cámara de combustión hemisférica.

La cámara de combustión hemisférica es una también de las llamadas en forma de cúpula, gracias a que en ella las válvulas están situadas de manera diagonal y ubicadas en las partes inclinadas de dicha cúpula con una bujía en la cúspide. Para qué así la mezcla de presión y de combustible del cilindro sea más eficaz, así puedas hacer uso de unas válvulas con mayor tamaño y mayor poder.

Cámara de combustión pentroof.

Se le denomina pentroof gracias a qué es una cámara de combustión de 5 techos, como también se puede denominar como cámara penta o de culata penta, este tipo de denominación se le da a la parte que recubre lo que es la zona superior del cilindro, ya que los motores que usan cuatro válvulas por cilindro puede encontrar como una buena ventaja este tipo de cámara, para tener mayor rapidez en la mezcla de aire y combustible para generar la chispa.

Cámara de combustión en cuña.

La cámara de combustión en cuña se le da el nombre, por el hecho de que su misma forma se lo presenta gracias a que en ella se ubica el techo de la cámara dónde tiene una cierta inclinación para así poder crear ese triángulo o cuña. Dónde se van a situar las válvulas de manera diagonal en el espacio grande y las bujías en el espacio corto.

Este tipo de cámara es una de las segundas en el mercado, gracias a que te ayudan eliminar la turbulencia que genera en la explosión de dicha mezcla de combustible y aire, da mayor protección de las bielas y da mayor durabilidad al motor.

Cámara radial.

Una de las cámaras que son utilizadas para los motores rotativos y unos de los motores más nuevos en la parte automotriz, ya que no se trata de cámaras qué ejercen presiones de manera alterna, porque esta es una sola cámara y su espacio se puede dividir en tres partes por el mismo rotor qué es de forma triangular. El cual promueve el ciclo del motor en cuatro tiempos de pistones haciendo uso de una sola cámara con espacios para hacer dicha combustión.

Este tipo de cámara de combustión radial admite los tiempos de los pistones qué son la admisión, compresión, expansión y escape en un solo momento, gracias a que está cámara las integra por las paredes internas que tiene el estator y la superficie del rotor triangular centrado en la cámara.

Cámara de bañera.

Este tipo de cámara se le puede llegar encontrar un parecido con la cámara de cuña, pero lo que hace resaltar a la cámara de combustión de bañera es su techo que integra una parte horizontal, para que así la válvula al momento de ubicarla queden de forma vertical. La bujía sigue estando de manera diagonal y así este tipo de cámara le otorga espacio, para que las válvulas puedan abrirse más y pueda haber mejor combustión.

Cámara de expulsión.

La cámara de combustión de expulsión es una de las variantes de las cámaras de combustión con una de las formas comunes, que pueden llegar a compararse con la cámara en forma de cuña y con la cámara de combustión radial. Ya que la cabeza es de superficie plana y llega a tocar la cabeza del pistón al momento de subir haciendo el tiempo de compresión.

Hace la acción de su nombre, qué es expulsar los gases quemados de manera rápida y en forma de remolino hacia la cámara de combustión, dónde hacen su mezcla de combustible y aire, logrando un resultado más completo en dicho proceso; el cual es la combustión y mezcla homogénea de aire y combustible.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí