Presentan el Audi TT RS Iconic Edition en honor al 25 aniversario del Tourist Trophy, está limitado a 100 ejemplares

0
112
Presentan el Audi TT RS Iconic Edition
Imagen cortesía de Motor1 - Presentan el Audi TT RS Iconic Edition

En los últimos años, Audi no ha mostrado mucho amor por el Tourist Trophy, pero eso se debe a que los clientes han acudido más a los crossovers y SUV. Una de las últimas, si no la última, oportunidad para comprar el Audi TT en su versión RS es esta Iconic Edition que se ofrece únicamente como un coupé y sale en honor al 25 aniversario del preciado coupe. La marca alemana planea fabricar solo 100 autos y todos para venderse en Europa, incluidos los mercados con volante a la derecha.

Audi TT RS Iconic Edition Cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Audi TT RS Iconic Edition Cuarto frontal
Audi TT RS Iconic Edition Cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Audi TT RS Iconic Edition Cuarto trasero

Presentan el Audi TT RS Iconic Edition

El 25.º aniversario del TT celebra cuando la primera generación salió a la venta en 1998, tres años después del prototipo homónimo. Sirviendo como un puente a través del tiempo, el fabricante ofrecerá el coupé de cinco cilindros solo con pintura Nardo Grey junto con llantas de 20 pulgadas en negro brillante a medida con un diseño de siete radios. En tanto, las luces traseras OLED vienen como estándar, mientras que el cuarto de vidrio está adornado con las letras «Iconic Edition«.

Audi TT RS Iconic Edition Perfil
Imagen cortesía de Motor1 – Audi TT RS Iconic Edition Perfil
Audi TT RS Iconic Edition Volante y tablero
Imagen cortesía de Motor1 – TT RS Iconic Edition Volante y tablero

La mejora visual más notable del TT es un kit aerodinámico perfeccionado en el túnel de viento. Este abarca un divisor frontal, canards y aspas en la toma de aire frontal lateral. Además, se añadió un alerón fijo de fibra de carbono en la parte trasera donde ambos lados del difusor cuenta con elementos verticales. Respecto al interior, el fabricante alemán lo ha arreglado con asientos RS de dos tonos con costuras de panal, paneles de puerta Alcantara, una insignia numerada y numerosos detalles en amarillo.

Audi TT RS Iconic Edition Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Audi TT RS Iconic Edition Interior
Asientos del Audi TT RS Iconic Edition
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos del TT RS Iconic Edition

En cuanto al apartado mecánico, no se tienen cambios, por lo que el Iconic Edition cuenta con el mismo motor de gasolina turbocargado de 2.5 litros que genera 395 Hp y ​​480 Nm (353 lb-ft) de torque. La salida se envía al sistema de tracción total Quattro a través de una transmisión automática S Tronic de siete relaciones para permitir un 0 a 62 mph (100 km/h) en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 174 mph (280 km/h).

Audi TT RS Iconic Edition Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Audi TT RS Iconic Edition Frontal
Audi TT RS Iconic Edition trasero
Imagen cortesía de Motor1 – TT RS Iconic Edition trasero

El único detalle con el Iconic Edition, es la inmensa diferencia de precio que presenta con el RS. Mientras que un TT RS se vende al por menor por £57,315 en el Reino Unido, la edición especial cuesta £87,650. Aunque la diferencia de precio de £ 30,000 es difícil de procesar, podríamos estar viendo el final del 2.5 TFSI en el TT. La marca con sede en Ingolstadt ya se ha despedido de la versión de cinco cilindros en los Estados Unidos con una Edición Heritage limitada a 50 ejemplares.

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí