Adelanto del Renault 4 Concept previo a su debut el próximo 17 de octubre (+Imágenes)

0
369
Adelanto Renault 4 Concept
Imagen cortesía de Motor1 - Adelanto Renault 4 Concept

Renault está rindiendo homenaje a un vehículo bastante querido y popular en su tiempo, al revivir el 4, uno de sus autos más populares jamás fabricados. También conocido como el 4L, el hatchback fabricado desde principios de la década de 1960 hasta mediados de 1990. De este se ensamblaron más de ocho millones de autos en más de 10 fábricas en todo el mundo y ahora, está volviendo, al menos como un concepto. Y es que se ha publicado un adelanto en forma de imágenes del Renault 4 Concept previo a su debut el próximo 17 de octubre.

Adelanto del Renault 4 Concept

El nuevo 4 dejará el motor de combustión y ganará una actitud de conducción elevada, algo lógico considerando la era eléctrica actual. Mientras que el renacido Renault 5 que saldrá en 2025 mantendrá la fórmula supermini de su predecesor del mismo nombre, el 4L o 4Ever como ha sido llamado, pasará a ser un vehículo más aventurero con el fin de sacar provecho de la moda de los crossover y distanciarse del hatchback.

Adelanto del Renault 4 Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto del Renault 4 Concept

Las imágenes teaser sugieren que el concepto tendrá neumáticos todoterreno gruesos y un generoso recorrido de suspensión. Además, se puede apreciar dos amarres en el capó al estilo Ford Bronco para asegurar mejor la carga montada en el techo como un kayak. Otras características que se pueden detectar en estos teasers un tanto sombríos son los escalones laterales iluminados y una caja de techo. En tanto, el vidrio trasero podría acoger un portabicicletas para mejorar la naturaleza al aire libre del concepto.

El Renault 4 original medía 3.663 milímetros (144,2 pulgadas) de largo, aunque su equivalente moderno podría ser sustancialmente más grande. Además, los pasos de rueda cuadrados deberían brindarle un aspecto resistente, en tanto que la forma trapezoidal del cuarto de vidrio con su contorno iluminado es un guiño a su antepasado. La marca francesa expresa que le ha dado al auto clásico un «toque moderno», por lo que deberían existir muchas claves de diseño inspiradas en el Quatrelle.

Por suerte no debemos esperar mucho para apreciar completamente al Renault 4 Concept, ya que podremos verlo completo en el Salón del Automóvil de París de 2022. Solo el tiempo dirá si se planea una versión de producción posterior.

Fuente: Motor1