El pequeño Honda e no se encuentra disponible en Estados Unidos, donde llegará un vehículo eléctrico mucho más grande para 2024. Este es el Prologue, un SUV basado en la plataforma Ultium desarrollada por General Motors. Aunque no se parece a un Cadillac Lyriq, un Chevrolet Blazer EV o cualquier otro modelo de cero emisiones de GM. Mucho antes de su lanzamiento al mercado, el primer SUV eléctrico de la compañía con destino a EE. UU. revela su diseño.
Diseñado por Honda Design Studio en Los Ángeles, el Prologue se ubica sobre el CR-V en la alineación donde se ubicará junto al Passport. Tendrá una amplia distancia entre ejes de 121,8 pulgadas (3.094 milímetros) gracias al uso de una arquitectura de auto eléctrico dedicada. Esta cifra la comparte con los dos modelos de GM anteriormente mencionados.
A modo de comparación, el nuevo CR-V mide 106,3 pulgadas (2701 mm) entre los ejes, mientras que la distancia entre ejes del Passport es de 111 pulgadas (2820 mm). No hace falta mencionar que la mayor distancia entre las ruedas frontales y traseras pagará dividendos en términos de espacio para las piernas. Honda manifiesta que el Prologue mide 192 pulgadas (4877 mm) de largo, 78,3 pulgadas (1989 mm) de ancho y 64,7 pulgadas (1643 mm) de alto.
El modelo se monta sobre rines de 21 pulgadas con seis tuercas, lo cual no es de sorprender, pues el Blazer y el Lyriq tienen la misma configuración. Aunque no se sabe cuánto pesa, el modelo de Cadillac, que es 4,7 pulgadas (119 mm) más largo en general, inclina la balanza a 5610 libras (2545 kg).
Honda Prologue 2024 revela diseño neorresistente
Apartando los números, el Prologue 2024 tiene lo que Honda llama un diseño «neorresistente» y está pintado en un color exclusivo, el North Shore Pearl. Además, las letras «HONDA» se aprecian de forma prominente en el portón trasero, reemplazando así el tradicional logotipo H. De igual forma, la insignia «Elite» en la parte posterior probablemente se refiere al nivel de equipamiento, mientras que «AWD» muestra que el vehículo tiene una configuración de motor dual.
En lo que respecta al interior, este sigue las tendencias automotrices recientes al adoptar dos pantallas grandes. Totalmente digital, el grupo de instrumentos mide 11 pulgadas y es de serie. La pantalla táctil de infoentretenimiento es un poco más grande, con 11.3 pulgadas, y no se ha tragado los controles de clima desde que Honda todavía está instalando botones y perillas físicas para el HVAC.
El fabricante facilitará más detalles sobre el Prologue 2024 en los próximos meses, así que estén atentos a las actualizaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
- Todos los autos Honda 2023 que se venderán en Estados Unidos
- Honda anuncia 10 motos eléctricas que serán lanzadas para el 2025
- El futuro – Los modelos de autos que llegan el 2023 – 2024 (+Imágenes)
Fuente: Motor1