¿Qué es un motor de combustión interna?

0
651
¿Qué es un motor de combustión interna?
¿Qué es un motor de combustión interna?

Hoy en día el convertir en un líquido inflamable en energía es algo que se ha demostrado, gracias a la ingeniería hacen la creación del motor de combustión interna, qué es en dónde conseguimos transformar dicho combustible en energía y esa energía transformarla en calor, para así tener el resultado del movimiento. A continuación te vamos a dar una reseña de qué es un motor de combustión interna, sus tipos y las partes que la conforman.

El motor de combustión interna es el dispositivo clave para poder generar energía que se aplica y utilizan en la actualidad, gracias a que dan acción en las superficies móviles del motor y forma parte por el ciclo termodinámico del dispositivo, que se encarga de distribuir los productos gaseosos calientes de la combustión generada.

Un motor de combustión interna.

Un motor de combustión interna es un tipo de dispositivo o máquina, que obtiene energía mecánica producida por la energía química de un combustible, el cual arde dentro de la cámara de combustión y lo transforma de manera gaseosa, para que así sé de el nombre común por su combustión qué se produce dentro de la misma.

El motor de esta clase llega a tener una clasificación alternativa dependiendo el ciclo que vaya a generar, existe el de dos tiempos que se efectúa mediante un trabajo útil en cada giro y el de cuatro tiempos que da una carrera útil de trabajo cada dos giros se consecutivos.

Tipos de motor de combustión interna.

El motor de combustión interna llega a tener dos divisiones o dos tipos muy bien llamados así. Gracias a que se separan y tienen distintas funciones, pero no se separan de sus mismas partes y con el mismo objetivo qué es realizar el tipo de combustión del líquido extraído de la gasolinera, as transformarlo por la termodinámica en gases que promueve el movimiento del auto.

A continuación te vamos a decir las divisiones que tiene el motor de combustión interna.

·  Motor de combustión interna continúa.

El motor de combustión interna continua da su denominación gracias a que el combustible y oxidante del motor. Tiene un flujo constante que mantiene una llama y presión estable dentro del motor, en este motor los productos de combustión fluyen de manera constante que se pueden asemejar con los motores de cohetes sólidos, que necesitan una propulsión y combustión interna continua para poder funcionar.

·  Motor de combustión interna intermitente.

El motor de combustión interna intermitente hace su renombre por la ignición periódica de aire y combustible de manera alternada. Mayormente se puede conocer este tipo de motor como uno alternativo, donde volúmenes bajos de aire y combustible se llegan a procesar de manera cíclica, comúnmente los motores de pistón de gasolina y los motores diesel son ejemplos de este motor de combustión interna, ya que es el mayormente utilizado.

Estos motores de combustión interna tienen en común el mismo proceso que cumple, que es la mezcla de aire y combustible para ser quemado y adaptado a su modo gaseoso, así conseguir la expansión de dichos productos para la combustión, para que estos productos sean liberados en el sistema de escape con ayuda de el motor de combustión externa.

Partes de un motor de combustión interna.

El motor de combustión interna al no ser un motor con un funcionamiento único, amerita de varias partes para poder realizar dicho proceso de convertir el aire y el combustible mediante el proceso de la termodinámica para generar energía, por eso es que se amerita de varias partes para conformar un motor de combustión completo.

Bloque de motor.

En la denominada caja torácica donde cumple como papel principal dar forma de propulsión por su fabricación en una sola pieza, queda como acción cerrar los cilindros para que haga mayor presión, que tenga canales de lubricación y sistema de refrigeración continuas para el funcionamiento, para que así haga su proceso de combustión.

Pistones.

Los pistones son aquellos que tienen una función de movilizar los gases, para así generar un vacío en la cámara de combustión para que pueda hacer el proceso de mezcla de combustible y aire, para luego comprimirla y aprovechar el efecto de la fuerza de la explosión para retornar a su estado original.

El movimiento vertical que genera el pistón empuja al cigüeñal a través de las bielas, qué es la que posteriormente se convierte en energía que da movimiento al auto.

Cigüeñal.

Las bielas van conectadas a los pistones, que los mismos van conectados a través de los bulones y las bielas se van uniendo en un solo árbol llamado cigüeñal, que esta pieza con una forma irregular tiene como encargo hacer sincronización del movimiento de los pistones con un orden de encendido.

El orden de encendido no va a variar gracias a que va destinado a un motor 4 tiempos o 4 cilindros, el tiempo sería 1-3-4-2 qué se van haciendo de manera alterna con ayuda de un volante de inercia.

Cárter.

Se caracteriza por ser la parte inferior del motor que va atornillada al bloque, para tener una función como de bañera para el descanso del aceite que se encarga de lubricar y refrigerar los componentes internos del motor. El cárter tiene forma específica para que la gravedad pueda llevar el aceite hasta su parte más profunda, así hacer un ciclo completo qué parte desde la bomba de aceite que absorbe el lubricante y lo manda a las partes que lo requiera.

Culata.

Se reconoce por ser la parte más alta del motor, dónde se puede encontrar el organismo dedicado a poner todo en orden y en sincronización, se puede conocer como también cabeza de los cilindros qué es la tapa que cierra la cámara de combustión, se alojan las válvulas con sus sistemas de accionamiento también llamado árbol de levas.

Este árbol está unido al cigüeñal a través de una correa, que gira a la mitad de las revoluciones del cigüeñal para poder abrir y cerrar las válvulas.

Te recomendamos leer más en Partes de un motor

Redacción gossipvehiculo