Dacia anuncia que presentará el Jogger Hybrid y el Duster Mat Edition en el Salón del Automóvil de París

0
695
Imagen cortesía de Carscoops - Dacia anuncia Jogger Hybrid y Duster Mat Edition para el Salon del Automovil de París

Recientemente, Dacia presentó una vista previa de su alineación para el Salón del Automóvil de París de 2022, incluido el concepto Manifesto EV enfocado en todoterreno, un kit de caravana para el Jogger y la gama de modelos con el nuevo emblema. Pero eso no es todo, ya que Dacia anuncia dos estrenos más: el Jogger Hybrid y el Duster Mat Edition.

Dacia anuncia el Jogger Hybrid y el Duster Mat Edition

El primer modelo híbrido de Dacia

Iniciando con el primer modelo de producción electrificado de Dacia, como se prometió desde su fecha de lanzamiento, el Jogger obtendrá una opción de tren motor híbrido empleando el contenedor de piezas del Grupo Renault. Dacia lo llama el motor Hybrid 140, con referencia a la potencia de salida de 138 hp (103 kW / 140 PS).

Dacia Jogger
Imagen cortesía de Carscoops – Dacia Jogger

La compañía no dio detalles, pero la potencia coincide con el motor de gasolina 1.3 TCe 140 híbrido suave con un sistema de 12V que ya se usa en el Renault Clio, Captur y Arkana. Asimismo iguala la potencia del sistema híbrido completo con motores eléctricos duales y un motor de 1.6 litros del Clio E-Tech Hybrid y el Captur E-Tech Hybrid. No obstante, la opción híbrida suave es la más probable, pues el sistema híbrido más sofisticado y complejo de Renault haría que el Jogger fuese demasiado caro para los estándares de Dacia.

El Jogger Hybrid 140 se exhibirá en el Salón del Automóvil de París antes de salir a la venta el próximo año. El fabricante rumano empezará a recibir pedidos a principios de 2023, y las primeras entregas se esperan para el segundo trimestre de 2023. Tras el Jogger electrificado, se espera que el mismo tren motor llegue a más modelos la marca.

Próximo Duster “Edición Mat”

En lo que respecta al Duster, la segunda generación actual del SUV obtendrá una nueva edición especial llamada «Mat Edition» con pedidos a partir de finales de año. Dacia aún no ha publicado ninguna foto, pero anunció que el modelo se distinguirá por un exclusivo color carrocería y tendrá de serie todo el equipamiento disponible. Además, se sabe que estará equipado con el motor de gasolina TCe 150 de 1.3 litros más potente que genera 148 hp (110 kW / 150 PS), acoplado a la caja de cambios automática EDC.

Dacia Duster Mat Edition
Imagen cortesía de Carscoops – Dacia Duster Mat Edition

El Duster «Mat Edition» será similar al buque insignia Extreme SE, pero contará con un nuevo esquema de color con el fin de combinar con el nuevo emblema e identidad de la marca. Cabe mencionar que el Duster se renovó en 2021 y recientemente se actualizó con la parrilla rediseñada, el nuevo emblema «DC», así como tono Dusty Grey y detalles en Monolith Grey.

Por otra parte, Dacia exhibirá una gama de productos ecológicos, que incluyen mochilas, botellas, gorras e impermeables hechos de materiales reciclados y sostenibles. Dichos productos encarnarán los valores de la marca y estarán disponibles tanto en los concesionarios como en una tienda en línea.

Imagen cortesía de Carscoops – Dacia anuncia el Jogger Hybrid y el Duster Mat Edition para el Salon del Automovil de Paris

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops