Ferrari SF90 Spider de Novitec cuenta con tratamiento de fibra de carbono y aumento de potencia a 1,094 Hp (+Video)

0
519
Ferrari SF90 Spider de Novitec
Imagen cortesía de Carscoops - Ferrari SF90 Spider de Novitec

Novitec presentó su paquete de ajuste para el Ferrari SF90 Stradale hace solo unos meses, y ahora la compañía sigue con un kit similar para el SF90 Spider. Este incluye un kit de carrocería de fibra de carbono, nuevo juego de ruedas de 21 pulgadas, suspensión más baja y un incremento de potencia para la configuración híbrida enchufable.

Ferrari SF90 Spider de Novitec Cuarto Frontal
Imagen cortesía de Carscoops – Ferrari SF90 Spider de Novitec Cuarto Frontal
Ferrari SF90 Spider de Novitec Cuarto trasero
Imagen cortesía de Carscoops – Ferrari SF90 Spider de Novitec Cuarto trasero

Ferrari SF90 Spider de Novitec

Visualmente, el kit de fibra de carbono de Novitec para el modelo descapotable se hereda del Stradale. Incluye un splitter frontal más grande, aletas de carbono a los lados de la defensa, nuevos adornos para la toma de aire del capó y la base del parabrisas, y salidas de aire inspiradas en los deportes de motor en los guardabarros frontales.

Además, cuenta con faldones laterales aerodinámicos, guarnición de entrada lateral, motor-cubierta de la bahía, alerón de cola de pato prominente y difusor más grande. El sintonizador ofrece muchas opciones para el interior, incluida la tapicería de cuero y Alcantara en cualquier color deseado.

Ferrari SF90 Spider de Novitec Frontal
Imagen cortesía de Carscoops – Ferrari SF90 Spider de Novitec Frontal

El superdeportivo está equipado con un juego de llantas de aleación Novitec NF10 de 21 pulgadas de Vossen, aunque también se tienen otras opciones disponibles a pedido. De las fotos oficiales, es evidente que el Ferrari SF90 Spider ha sido bajado.

De hecho, Novitec equipó el automóvil con nuevos resortes deportivos, acercándolo al suelo 30 mm (1,2 pulgadas) en la parte frontal y 25 mm (1 pulgada) en la parte trasera, con un sistema de elevación frontal que eleva la parte delantera en 40 mm (1,6 pulgadas) para pasar por topes de velocidad o rampas de estacionamiento.

Ferrari SF90 Spider de Novitec Trasera
Imagen cortesía de Carscoops – Ferrari SF90 Spider de Novitec Trasera

Tren motor del Ferrari SF90 Spider de Novitec

En lo que refiere al tren motor, el V8 biturbo de 4.0 litros ha recibido nuevos mapas de inyección, encendido y presión de sobrealimentación electrónica, gracias a dos módulos Novitec N-Tronic. Por tanto, la potencia de salida se ha incrementado en 107 hp (80 kW / 109 PS) y el par en 118 Nm (87 lb-ft). Combinado con el trío de motores eléctricos, el número total es de unos jugosos 1094 hp (816 kW / 1109 PS), por encima de los 986 hp (735 kW / 1000 PS) de serie.

El sistema de escape modificado también contribuye al incremento de la potencia. Novitec agregó catalizadores metálicos personalizados de 100 celdas, chapado en oro fino 999 para un mejor aislamiento, así como válvulas de mariposa opcionales controladas activamente para un mejor sonido y un juego de tubos de escape de 112 mm (4,4 pulgadas) con acabado de carbono.

Ferrari SF90 Spider de Novitec Superior
Imagen cortesía de Carscoops – Ferrari SF90 Spider de Novitec Superior

Como resultado, el Ferrari SF90 Spider de Novitec acelera de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 2,4 segundos y posee una velocidad máxima de más de 340 km/h (211 mph). Cifras idénticas al SF90 Stradale del sintonizador a pesar del peso adicional del mecanismo de apertura del techo. Esto último solo es evidente en el sprint de 0-200 km/h (0-124 mph) que se completa en 6,5 segundos en el Spider, en lugar de los 6,3 segundos en el Stradale.

Ferrari SF90 Spider de Novitec Interior
Imagen cortesía de Carscoops – SF90 Spider de Novitec Interior

Novitec no ha compartido detalles de precios para las actualizaciones. No obstante, publicó una presentación en video de 15 minutos de duración del Ferrari SF90 Spider sintonizado a través de YouTube que nos brinda un mayor acercamiento al modelo.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops