Las dos marcas de autos “Preferidas” por los delincuentes en Chile

0
130

Tras el aumento de las encerronas para robo de vehículos en Chile, una fuente realizó un análisis para saber cuáles serían las marcas favoritas para robar por los delincuentes.

Recientemente un informe dado a conocer por la plataforma AutoSafe.cl, que maneja el historial de todos los autos comercializados en Chile, indicó cuales serían las marcas que tienen el mayor índice de robo en la nación. Estas se tratarían de la Chevrolet y Nissan.

De esta forma, se supo que losmodelos más atractivos para los ladrones son aquellos con maletero o “cinco puertas”, ya que son los que presentan la tasa más alta de sustracciones.

En concreto, las preferencias de los delincuentes corresponden al “modelo tradicional”, que abarca desde 2016 en adelante. Por lo tanto, se puede deducir que el valor del vehículo no es un factor a la hora de delinquir.

VER TAMBIÉN: La duras sanciones para quienes participen en carreras clandestinas en Chile

Según un informe que entregó el equipo de Carabineros de Chile en el año 2021 hubo un total de 33.800 encargos por robo de vehículos en todo el país, de los cuales se recuperaron un 48,7%, es decir, unos 16.445 de las unidades siniestradas.

De acuerdo con esto, se identificó que las marcas y tipos de vehículo que más se repiten entre los hurtos, según los registros oficiales considerados de noviembre de 2021 a la fecha, lo encabezan Nissan y Chevrolet según señala José Alexandrowicz, gerente general de AutoSafe.cl del holding AutoRed.cl.

En términos de modelo, los que despiertan más interés entre los delincuentes es el Frontier de Kia Motors (un furgón de carga), el NP 300 de Nissan, el Hyundai Accent y el Chevrolet Sail.

Por lo tanto, el 66% del total de los vehículos más sustraídos son automóviles o station, es decir, aquellos con maletero o “cinco puertas”. Seguido de las camionetas, furgones y motos, que en conjunto bordean el 30% de los robos.

Todos estos modelos tienen más probabilidades de ser sustraídos que la media, por lo que Alexandrowicz concluye que “se trata de unidades que en general tienen menos medidas de seguridad y son de más fácil reventa. En el caso de los modelos nuevos, las técnicas de robo se han ido sofisticando con elementos más tecnológicos, como los inhibidores de señal”.

Redacción GossipVehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí