Falleció el motociclista irlandés Víctor Steeman tras sufrir un terrible accidente: «No pudo ganar su última carrera»

0
487

El motociclista fue trasladado al hospital de Faro el sábado con traumatismo craneoencefálico, sin embargo, este 11 de octubre se confirmó su fallecimiento.

El reconocido neerlandés Victor Steeman, que fue trasladado al hospital de Faro en Portugal con un traumatismo craneoencefálico el pasado sábado luego de ser víctima de un accidente en la curva 14 del circuito del Algarve durante el G fue confirmado como fallecido, según ha comunicado la Federación internacional y los organizadores.

El piloto de Kawasaki «a pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y del hospital, lamentablemente ha sucumbido a sus heridas», se revela en el comunicado.

Otro que recurrió a la prensa para dar declaraciones al respecto fue el padre del piloto, quien dijo en un emotivo mensaje lo siguiente: «Nuestro Víctor no pudo ganar esta última carrera. A pesar de la pérdida y el dolor insoportables, estamos muy orgullosos de compartir que nuestro héroe pudo salvar a otras 5 personas mediante la donación de sus órganos. Nos gustaría agradecer a todos por la forma en que han convivido con nosotros durante los últimos días. Extrañaremos enormemente a Victor».

VER TAMBIÉN: México: motociclista muere al ser chocado por un taxi mientras intentaba escapar arrollar a una mujer

Steeman estaba disfrutando de una excelente campaña en el Campeonato FIM Supersport 300 y llegó a Portugal con una posibilidad matemática de hacerse con el Campeonato Mundial. Con cuatro victorias, cinco podios y tres ‘poles’ en esta temporada.

El piloto puso su nombre en los libros de historia con la ‘pole’ en el Circuit de Barcelona-Catalunya, convirtiéndose en el piloto con más ‘poles’ en la categoría World Supersport 300.

La familia FIM, el Grupo Dorna y el Autodromo Internacional do Algarve expresaron su «más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Steeman».

Redacción GossipVehículo. Con información de El Confidencial