Revelan el Renault 4ever Trophy Concept, una vista previa del crossover eléctrico 2025 (+Imágenes)

0
603
Renault 4ever Trophy Concept
Imagen cortesía de Motor1 - Renault 4ever Trophy Concept

En enero de 2021 el Renault 5 hizo un inesperado regreso como concepto eléctrico para un futuro modelo de producción. Pero ahora, la marca francesa anuncia el regreso de otro conocido vehículo. Programado para salir al mercado en 2025, el Renault 4 o 4L se encuentra ahora en el Salón del Automóvil de París como un crossover totalmente eléctrico.

Revelan el Renault 4ever Trophy Concept

El nuevo Concept Car oficialmente conocido como el Renault 4ever Trophy, será un EV del segmento B que adquiere su nombre del rally humanitario 4L Trophy por el desierto marroquí. El evento anual reservado para los automóviles Renault 4 celebra su 25 aniversario en 2023, llevando a la compañía con el logotipo del diamante a celebrar el hito con este robusto showcar con destino a París. Pintado en Gun Metal Silver, se monta sobre rines de 19 pulgadas envueltos en neumáticos 255/55 R19.

Renault 4ever Trophy Concept frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Renault 4ever Trophy Concept frontal
Renault 4ever Trophy Concept trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Renault 4ever Trophy Concept trasera

El tren motor es eléctrico y genera 134 Hp en un vehículo mucho más grande que su predecesor. Se extiende a 4.160 milímetros (163,7 pulgadas) de largo y 1.950 mm (76,7 pulgadas) de ancho por lo que el fabricante francés expresa que será un auto con el mismo posicionamiento en el mercado que el crossover subcompacto Captur. Continúa diciendo que el renacido Renault 5 servirá como el equivalente eléctrico del Clio supermini.

Renault 4ever Trophy Concept perfíl
Imagen cortesía de Motor1 – Renault 4ever Trophy Concept perfíl
Nuevo 4ever Trophy Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Nuevo 4ever Trophy Concept

Con una altura de 1.900 mm (74,8 pulgadas), el Renault 4ever Trophy tiene una amplia distancia al suelo y pasos de rueda cuadrados. Aún no se han proporcionado imágenes concretas del interior, pero la carrocería mucho más larga en comparación con el modelo clásico brindará más espacio para las piernas en la parte trasera.

El uso de una plataforma eléctrica dedicada (CMF-BEV) significa que la distancia entre ejes se puede maximizar tras eliminar los voladizos delantero y trasero. El R4 original cuenta con puertas traseras cortas, mientras que su equivalente moderno parece mucho más útil.

Renault 4ever Trophy Concept cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Renault 4ever Trophy Concept cuarto frontal
Renault 4ever Trophy Concept cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Renault 4ever Trophy Concept cuarto trasero

Ha sido diseñado para acomodar un paquete de baterías de 42 kWh montado entre los ejes y tiene una autonomía aproximada de 402 km (250 millas). El motor eléctrico montado en la parte frontal es bueno para pasar de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de nueve segundos. No espere algunas de las características del concepto en el modelo final, como los compresores de aire en las ruedas, el portaequipajes de fibra de carbono, la parte inferior de la carrocería reforzada o todo ese revestimiento grueso de la carrocería.

Antes de su lanzamiento al mercado dentro de casi tres años, el Renault 4ever Trophy se exhibe en el Salón del Automóvil de París junto con el nuevo 5.

Concept 4ever Trophy Interior
Imagen cortesía de Motor1 – Concept 4ever Trophy Interior

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1