México – SAT BC alerta sobre páginas fraudulentas que prometen regularizar autos chocolate a cambio de dinero

0
363
SAT BC alerta sobre páginas fraudulentas que prometen regularizar autos chocolate
SAT BC alerta sobre páginas fraudulentas que prometen regularizar autos chocolate

El Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) alerta a las y los ciudadanos sobre páginas fraudulentas, que prometen citas o regularizar autos chocolate en Baja California por cierta cantidad de dinero.

De esta manera, el director del SAT BC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, comentó que es importante recordar que el trámite para regularizar un auto usado de procedencia extranjera se realiza de forma personal y de fácil acceso a través de la página oficial.

SAT BC alerta sobre páginas fraudulentas que prometen regularizar autos chocolate

De igual manera indicó que se han encontrado con anuncios en redes sociales los cuales prometen la regularización de los vehículos que poseen el Número de Identificación Vehicular (NIV) o número de serie con letra. Sin embargo, dicho dato es falso, pues el Decreto emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador contempla los autos que poseen al inicio del NIV con los números del 1 al 5.

Resaltó que las personas que desean regularizar un auto chocolate, deben ingresar a la página oficial regularizaauto.sspc.gob.mx y no emplear medios alternativos que se hallen en internet o redes sociales, pues podrían caer en un fraude.

Hernández añadió que el proceso oficial nunca solicita transferencias o depósitos a cuentas personales, por lo que aconsejó a los ciudadanos a desconfiar de los tramitadores o negocios que soliciten ese tipo de requisitos.

De igual forma manifestó que en Baja California se encuentran diez módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), con citas disponibles, invitando a las y los ciudadanos a acudir, y así poder ofrecer certeza jurídica al patrimonio de las familias del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: El Sol de Tijuana