Por qué un camión dejó escombros en Plaza Baquedano en medio de las manifestaciones por el 18-O en Chile (+Video)

0
528

Este martes se cumplen tres años del estallido social en Chile, por lo que varios ciudadanos han salido a manifestarse en distintos puntos del país como forma de conmoración.

Uno de esos lugares son los alrededores de la Plaza Baquedano, donde se vio interrumpido el tránsito de Alamada hacia Providencia.

Sin embargo, las interrupciones de vehiculares no impidieron el paso de un camión municipal, el cual fue grabado dejando escombros en la mencionada plaza.

Como puede ver hay camión de la misma muni descargando. No puedo acercar porque capaz me quitan el celular”, relata la persona que se encarga de capturar las imágenes.

Ahora bien, horas después la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, denunció que el conductor del vehículo había sido abordado por encapuchados, mientras realizaba su labor.

Según la funcionaria, el empleado fue obligado a detenerse en un semáforo de Plaza Italia luego de que sujetos bloquearan el paso del contenedor de basura.

Fueron los encapuchados quienes se pueden observar en el video lanzando la basura a las calles tras subirse al camión.

“Nosotros cómo municipalidad le habíamos pedido a Lorenzo Sepúlveda (el trabajador afectado) que vaya a hacer un servicio municipal cerca de Vicuña Mackenna. Al llegar a Plaza Italia vio que le pusieron un contenedor plástico adelante, no pudo seguir avanzando”, aclaró la alcaldesa en redes sociales.

Por su parte, Sepúlveda explicó que  “si yo avanzaba en el vehículo me iban a tirar piedras, todos tenían piedras en las manos. Se subieron unos muchachos al camión y tiraron cosas abajo del camión».

Luego el semáforo me dio verde y no pude avanzar porque habían muchos muchachos arriba del camión”, añadió.

Vale mencionar que este martes se registraron enfrentamiento en el lugar entre manifestantes y Control del Orden Público (COP). La tensa situación se registró luego de que Carabineros levantara la barricada.

También se reportó el saqueo de una farmacia Doctor Simi en Plaza Baquedano. Delincuentes irrumpieron en el local y comenzaron a vandalizar y extraer mercancía.

Lea más: Chile – Cuidadores de autos ilegales golpearon a carabineras en Barrio Franklin y quedaron en libertad

Según informó el Metro de Santiago, la estación Baquedano se mantuvo cerrada (solo para combinar), incluso después de las 16:00 horas.

Respecto a los desvíos alrededor de Plaza Baquedano, estos se mantienen durante la tarde y se suman otros, señalaron desde TransporteInforma.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: radioagricultura