Dacia Sandero ya no es el coche mas barato en España

0
674

Dacia presume de tener uno de los autos más vendidos en el mercado europeo, se trata del Dacia Sandero, el cual cerró un 2021 como el tercer auto más vendido con 196.792 unidades matriculadas.

Asimismo, el Sandero es el auto más popular en España para particulares. La características más destacada del mismo es su precio asequible.

Sin embargo, el Dacia Sandero ya no es el coche más barato en España. Ahora, las marcas FIAT y KIA tienen en el mercado unidades un poco más económicas y con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Estos coches pueden presumir ser más baratos que el Sendero, gracias a las promociones  y ofertas vigentes en el mercado.

FIAT Panda

Se trata de uno de los modelos más veteranos de la marca, el FIAT Panda, un pequeño vehículo de 3.6 metros de lago y cuyo interior permite transportar cómodamente a cuatro adultos.

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros Firefly capaz de alcanzar los 70 cv y 92 Nm de par máximo. El bloque de tres cilindros está asociado a una transmisión manual de seis relaciones y tracción delantera.

Lea más: Insólito – Renault Clio se estrella contra un avión en el Aeropuerto de Alicante, España (+IMAGENES)

La clave del vehículo es que está electrificado con tecnología híbrida ligera MHEV de 12 voltios para lucir la etiqueta ECO. El equipamiento es interesante con aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y conexión USB. Esta disponible por 9.505 euros.

KIA Picanto

El modelo de acceso a la gama KIA es el pequeño Picanto, un coche urbano perteneciente al segmento A y uno de los más demandados por los particulares.

El KIA Picanto es uno de los modelos de la categoría que no ha sucumbido ante la electrificación. Tiene una longitud 3,5 metros y una cabina de cinco plazas. La motorización se compone por un motor de gasolina de 1.0 litros Dpi de tres cilindros con 67 HP y 96 Nm de par máximo. Gestionado por una caja de cambios manual de cinco relaciones y tracción delantera.

Su equipamiento se destaca por el aire acondicionado, conexión USB, encendido automático de luces, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables. El precio de venta es de 10,211 euros. La diferencia con el Dacia Sandero es de unos pocos cientos de euros.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es