Maserati GranCabrio espiado por primera vez cuenta con motor V6 (+Imágenes)

0
75
Maserati GranCabrio espiado por primera vez
Imagen cortesía de Motor1 - Maserati GranCabrio espiado por primera vez

El nuevo Maserati GranTurismo realizó su debut a principios de mes y ya se puede echar un vistazo a su versión descapotable, y es que, se ha espiado por primera vez al GranCabrio de próxima generación en Italia. Es un prototipo camuflado, pero, la verdad es que no deja mucho a la imaginación.

Maserati GranCabrio espiado por primera vez

Con este primer vistazo se puede decir que luce casi idéntico al nuevo GranTurismo. La única diferencia a primera vista, es el techo blando, que reemplaza el diseño de techo rígido del coupé. No obstante, el vehículo de prueba tenía focos, parachoques y otros detalles más pequeños que no tienen diferencias con el GranTurismo de producción.

Espiado por primera vez el Maserati GranCabrio
Imagen cortesía de Motor1 – Espiado por primera vez el Maserati GranCabrio
Espiado el Maserati GranCabrio por primera vez
Imagen cortesía de Motor1 – Espiado el Maserati GranCabrio por primera vez

Estas fotos espía llegan confirmando un informe de principios de mes, que decía que el GranCabrio ya se encontraba en desarrollo. Dicho prototipo posee tubos de escape en la parte trasera, lo que significa que cuenta con un motor de combustión bajo el capó. Se sabe que el convertible reflejará la línea de motores del coupé y hay un motor de 3.0 litros con doble turbocompresor que impulsa dicho prototipo. Aunque aún se desconoce si tiene 489 Hp (365 kilovatios) y 442 lb-ft (600 Nm) de torque o 550 hp (410 kW) y 479 lb-pie (650 Nm), aunque eso dependería del nivel de acabado (Modena o Trofeo) en la versión de producción.

Primeras fotos espía del Maserati GranCabrio
Imagen cortesía de Motor1 – Primeras fotos espía del Maserati GranCabrio
Espiado por primera vez el nuevo Maserati GranCabrio
Imagen cortesía de Motor1 – Espiado por primera vez el nuevo Maserati GranCabrio

Es probable que arriben primero los modelos 3.0 V6, pero la variante más potente de la gama será el GranCabrio Folgore. Nuevamente, compartirá su hardware con la versión de techo rígido del mismo auto, lo que significa que la potencia vendrá de un sistema eléctrico de motor dual que generará 750 hp (560 kW) y 995 lb-ft (1,350 Nm) de torque instantáneo.

Estos números harán del GranCabrio el descapotable de producción más potente jamás creado por Maserati. Se espera que el GranTurismo Folgore tenga una aceleración de 0 a 62 mph (0 a 100 kmh) en solo 2.7 segundos, aunque es probable que el convertible sea un poco más lento por su peso adicional.

Con lo avanzado que está el GranCabrio, hay razones para creer que las versiones finales se lanzarán hacia la segunda mitad del año 2023.

Espian al Maserati GranCabrio por primera vez
Imagen cortesía de Motor1 – Espian al Maserati GranCabrio por primera vez

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí