Ford confirma que el Fiesta dejara de producirse en el 2023 y revela adelanto del Puma EV (+Video)

0
604
Ford Fiesta dejara de producirse en el 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Ford Fiesta dejara de producirse en el 2023

Luego de algunos rumores ya es oficial, el Ford Fiesta dejará de producirse en junio de 2023, así, uno de los modelos más antiguos de la empresa será reemplazado por una versión EV del Puma, que se construirá en Craiova, Rumania. El fabricante estadounidense compartió un conmovedor video de dos minutos para despedirse del Fiesta y revelar una vista previa del Puma EV.

Ford revela que el Fiesta dejará de producirse en el 2023

El Fiesta ha estado a la venta durante 47 años, en nueve generaciones. La producción actual se lleva a cabo en Colonia y Ford dice que solo la versión de cinco puertas del hatchback seguirá saliendo de la línea de montaje hasta junio del próximo año. Los pedidos de los clientes se construirán y el fabricante mantendrá los libros de pedidos abiertos hasta completarse el volumen de producción restante. De igual forma dejará de fabricarse el hatchback Fiesta ST en 2023.

El final de la producción del Fiesta marcará el final de la producción de motores ICE en una de las fábricas más importantes de Ford fuera de Estados Unidos. La planta de Colonia se transformará en el Centro de Electrificación de Colonia, donde se fabricará un nuevo crossover de tamaño mediano a batería a partir del año siguiente. Ford desea llegar a 1,2 millones de vehículos eléctricos producidos en esa planta en los próximos seis años. Además, la producción del motor de tres cilindros EcoBoost de 1.0 litros de la compañía se trasladará a la planta de motores en Craiova.

El Ford Fiesta original se lanzó en 1976 y, desde entonces, se han fabricado y entregado más de 18 millones de unidades del hatchback en todo el mundo. El Fiesta se ha fabricado en al menos 13 países distintos incluidos el Reino Unido, España, México, Argentina, Brasil, Sudáfrica y más.

Si bien, es triste ver que uno de los modelos más queridos de Ford abandona la escena, el fabricante confía en que el futuro es de la movilidad eléctrica y quiere «participar completamente» en la electromovilidad «a un ritmo acelerado». Como resultado, lanzará tres nuevos turismos 100% eléctricos y cuatro vehículos comerciales eléctricos en el Europa para 2024.

A principios de año, el fabricante también descontinuó el Mondeo, uno de los modelos del segmento D más queridos de Europa, pero Ford manifiesta que tendrá al menos un modelo enchufable o totalmente eléctrico en cada segmento de autos en el continente a partir de 2026.

El Ford Fiesta dejara de producirse en el 2023
Imagen cortesía de Motor1 – El Ford Fiesta dejará de producirse en el 2023

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1