Presentan la renovada Ford Escape 2023 con detalles ST-Line e infoentretenimiento SYNC 4 (+Imágenes)

0
620
Renovada Ford Escape 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Renovada Ford Escape 2023

Conocido como el Kuga en Europa y otros mercados, La cuarta versión del Ford Escape salió a la venta en 2019 y ahora ha sido renovada para el año modelo 2023. La actualización de mitad de ciclo llega con focos más nítidos que están interconectados si pasa al ST-Line Elite y su barra de luces LED «de costa a costa». El nuevo nivel de equipamiento está en la parte superior de la gama y se une al ST-Line Select y ST-Line como parte de la línea actualizada.

El jefe de diseño de Ford, Amko Leenarts, manifiesta que «no todos los clientes quieren un SUV cuadrado y resistente», razón por la que la apariencia del Escape 2023 sigue siendo similar a la de un auto. Se han realizado discretos ajustes de estilo en el exterior, donde los nuevos focos LED están de serie en toda la gama. Aleaciones más grandes de 19 pulgadas llegan estandar en el ST-Line Elite y opcional en el ST-Line Select.

Renovada Ford Escape 2023 St line
Imagen cortesía de Motor1 – Renovada Ford Escape 2023 St line
Ford Escape 2023 Híbrido cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Escape 2023 Híbrido cuarto frontal

Presentan la renovada Ford Escape 2023

En la cabina del Ford Escape 2023 es donde es posible ver un cambio más significativo, con un nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Blue Oval con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, así como soporte para actualizaciones OTA. Cuenta con una generosa diagonal de 13,2 pulgadas y se complementa con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

De acuerdo con el nivel de equipamiento y las casillas marcadas en la lista de opciones, el auto puede venir con una gran cantidad de tecnología de seguridad: asistencia de dirección evasiva y de velocidad predictiva, control de crucero adaptativo (con Stop & Go), cámara de 360 ​​grados, sensores de estacionamiento traseros y frenado de tráfico cruzado.

Ford Escape 2023 St line Perfil
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Escape 2023 St line Perfil
Ford Escape 2023 St line cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – Ford Escape 2023 St line cuarto trasero

Adicional puede costearse el sistema Co-Pilot 360 de Escape ahora llega con Intersection Assist 2.0 con el fin de disminuir los riesgos de colisión con peatones al girar. Viene además junto con Blind Spot Assist, que además de presentar una luz incrustada en el espejo lateral, también hace vibrar el volante para alertar al conductor en caso de un posible choque.

Tren motor Ford Escape 2023

En lo que respecta a los motores, el Ford Escape ST-Line 2023 cuenta con un EcoBoost de 1.5 litros con 180 Hp enviados a las ruedas frontales o a un sistema AWD opcional. Alternativamente, se puede obtener el crossover con un híbrido completo con FWD para un alcance estimado por la EPA de más de 550 millas. El ST-Line Select y ST-Line Elite por su parte, obtienen un EcoBoost de 2.0 litros más grande con 250 hp y AWD estándar, junto con una opción híbrida.

Asientos renovada Ford Escape 2023 St line
Imagen cortesía de Motor1 – Asientos renovada Ford Escape 2023 St line
Interior renovada Ford Escape 2023 St line
Imagen cortesía de Motor1 – Interior renovada Ford Escape 2023 St line

La línea incluye también la versión Plug-In Hybrid, que combina un motor de gasolina de 2.5 litros que funciona con el ciclo Atkinson con un motor eléctrico y una CVT. Posee una potencia combinada de 210 hp que se destinan al eje delantero. Según la EPA, el Escape PHEV podrá cubrir hasta 37 millas sin utilizar gasolina. Tomará un tiempo cargar la batería, alrededor de 10 a 11 horas con una carga de nivel 1 de 110 voltios y tres horas y media con una carga de nivel 2 de 240 voltios.

Actualmente, la renovada Ford Escape 2023 está disponible para pedidos y llegará a los concesionarios a principios del año siguiente. Además del trío de niveles de equipamiento ST-Line recientemente agregados y el PHEV, el crossover continúa vendiéndose también como Base, Active y Platinum.

Renovada Ford Escape 2023 Híbrida
Imagen cortesía de Motor1 – Renovada Ford Escape 2023 Híbrida

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1