Primer adelanto oficial del Maserati GranCabrio muestra la carrocería del convertible que llegará en 2023 (+Imágenes)

0
511
Primer adelanto oficial del Maserati GranCabrio
Imagen cortesía de Motor1 - Primer adelanto oficial del Maserati GranCabrio

El primer adelanto oficial del Maserati GranCabrio ofrece un buen vistazo de lo que traerá consigo el futuro convertible. El desarrollo del nuevo descapotable que será lanzado en 2023 se lleva a cabo en las calles de Módena, Italia.

Tras las imágenes espía del GranCabrio, no ha tardado mucho en llegar la versión descapotable del recientemente lanzado GranTurismo, en imágenes oficiales compartidas por Maserati. Cabe mencionar que los dos modelos comparten importantes similitudes de estilo.

Primer adelanto oficial del Maserati GranCabrio

En la parte frontal, hay una parrilla de forma ovalada con el emblema del tridente de la marca en el centro. El techo descapotable posee aberturas trapezoidales orientadas horizontalmente en la fascia, en tanto estos elementos son verticales en el coupé.

Adelanto nuevo Maserati GranCabrio
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto nuevo Maserati GranCabrio
Primer adelanto oficial Maserati GranCabrio 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Primer adelanto oficial Maserati GranCabrio 2023

Ambos modelos poseen guardabarros que se elevan por encima del resto del capó. De perfil, ambos autos tienen una escultura ondulada que cae a lo largo de la línea de cintura y luego se arquea hacia arriba en la parte trasera.

Por su techo descapotable, el GranCabrio tiene un estilo trasero diferente al del coupé, así, la cubierta es más plana para dejar espacio para guardar el techo.

Adelanto del Maserati GranCabrio
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto del Maserati GranCabrio
Adelanto oficial del Maserati GranCabrio
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto oficial del Maserati GranCabrio

Este auto tiene un par de tubos de escape pulidos que salen de cada lado del parachoques trasero. Al igual que el GranTurismo, es seguro esperar que el GranCabrio use el motor V6 de 3.0 litros biturbo de Maserati Nettuno. Este en el modelo Modena produce 489 Hp (365 kW) y 442 lb-ft (600 Nm) de torque y en el Trofeo genera 550 hp (410 kW) y 479 lb-pie (650 Nm). El sistema de tracción total prioriza la potencia en el eje trasero.

Primer adelanto oficial del Maserati GranCabrio 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Primer adelanto oficial del Maserati GranCabrio 2023
Maserati GranCabrio 2023 adelanto oficial
Imagen cortesía de Motor1 – Maserati GranCabrio 2023 adelanto oficial

Maserati ya ha confirmado una versión eléctrica del GranCabrio también para 2023. Suponiendo que comparta un tren motor con el GranTurismo Folgore EV, habría tres motores eléctricos que brindarían un total de 751 hp (560 kW) y 995 lb-ft (1350 Nm). Para el coupé, este tren motor lleva al auto a 62 mph (100 kmh) en 2.7 segundos y brinda una velocidad máxima de 198 mph (320 kph). Incluye una batería de 92,5 kWh y 83 kWh de eso son utilizables.

Como muchos otros fabricantes de automóviles, Maserati planea que toda su gama de coches sean eléctricos para 2030.

Primer adelanto oficial del nuevo Maserati GranCabrio
Imagen cortesía de Motor1 – Primer adelanto oficial del nuevo Maserati GranCabrio

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1