El Honda CR-V Hybrid 2023 inicia su producción en América del Norte

0
112
Honda CR-V Hybrid 2023 inicia su producción en América del Norte
Imagen cortesía de Carscoops - Honda CR-V Hybrid 2023 inicia su producción en América del Norte

Aquellos que esperan un nuevo Honda CR-V Hybrid no deberán esperar por mucho tiempo, pues inicia la producción del CR-V en América del Norte. La planta canadiense de Honda es la primera en producir el nuevo CR-V, en tanto, Indiana y Ohio harán lo mismo en los próximos meses.

Para Honda, esto es un crucial siendo el CR-V el crossover más vendido en Estados Unidos durante los últimos 25 años. También podría ser un modelo importante en los planes de electrificación de la marca depositando la esperanza en el CR-V Hybrid para impulsar el cambio en el hogar.

Inicia producción del CR-V en América del Norte

El CR-V Hybrid 2023 sigue a la versión ICE estándar en producción, pero se espera que represente el 50% de todas las ventas de CR-V. Como tal, el Hybrid es una pieza esencial de la estrategia estadounidense de Honda, además, el fabricante japonés está apostando a que llevará a los clientes a la era de los coches eléctricos.

Cuando se reveló el Prologue EV 2024, se anunció que la compañía espera que los clientes del CR-V Hybrid sean los primeros en hacer el cambio, tanto es así que se ofrecerán arrendamientos más cortos de dos años, a tiempo para que conductores híbridos se incorporen al crossover eléctrico desarrollado con GM.

Inicia producción CR-V Hybrid en América
Imagen cortesía de Carscoops – Inicia producción CR-V Hybrid en América

Clement D’ Souza, vicepresidente sénior de HCM, manifestó: “Sabiendo la importancia que el CR-V híbrido jugará en nuestra estrategia general de electrificación, este es un momento de orgullo para el equipo de Honda of Canada Mfg. ya que lideramos el inicio de la producción global del CR-V híbrido”.

Un nuevo tren motor electrificado

Los modelos CR-V Sport y Sport Touring estarán propulsados ​​por un cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.0 litros acoplado a un par de motores eléctricos. Se dice que las tres plantas responsables de la producción de CR-V en América del Norte (Canadá, Indiana y Ohio) trabajaron en colaboración con Anna Engine Plant (AEP) y Honda Transmission Plant en Ohio (TMP-O).

Comienza la producción del Honda CR-V Hybrid en América
Imagen cortesía de Carscoops – Comienza la producción del Honda CR-V Hybrid en América
Inicia producción CR-V Hybrid en América del Norte
Imagen cortesía de Carscoops – Inicia producción CR-V Hybrid en América del Norte

El motor de gasolina del CR-V Hybrid es la primera unidad de Honda que combina inyección directa de alta presión con inyección multietapa que brinda una combustión más limpia. Es la culata de cilindros más grande jamás fabricada por AEP, y el motor requiere un nuevo aislamiento acústico que se aplica al motor en tres lugares distintos.

En lo referente a la transmisión, los asociados de TMP-O debieron prepararse para una mayor producción tanto para el CR-V 2023 como para el próximo nuevo Accord. También hubo un incremento en las piezas obtenidas de proveedores locales, ya que se ordenaron 80 piezas, en comparación con las 20 de la transmisión saliente.

Inicia producción CR-V Hybrid en América
Imagen cortesía de Carscoops – Inicia producción CR-V Hybrid en América

Finalmente, los propios motores híbridos han cambiado de diseño, pasando de motores coaxiales a un sistema de dos motores de ejes paralelos. Además, son nuevas las relaciones de bloqueo a alta y baja velocidad, que, combinadas con el resto de cambios, mejoran el consumo de combustible por milla y la sensación de conducción, haciendo un entorno de conducción más relajado a velocidades de autopista.

Inicia producción CR-V Hybrid en América
Imagen cortesía de Carscoops – Inicia producción CR-V Hybrid en América

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí