El VW Jetta GLI Performance Concept cuenta con 350 HP y transmisión manual de 6 velocidades (+Imágenes)

0
766
VW Jetta GLI Performance Concept
Imagen cortesía de Motor1 - VW Jetta GLI Performance Concept

Volkswagen ha presentado recientemente dos vehículos conceptuales, y ahora, suma un tercero que hace su primera aparición en la feria Specialty Equipment Market Association, mejor conocida como SEMA en Las Vegas. El VW Jetta GLI Performance Concept llega como una versión inspirada en los deportes de motor del sedán deportivo que rinde homenaje a la historia de los turismos de Jetta. El sedán trae muchas actualizaciones visuales y de hardware, algo que lo hacen más potente que el Jetta GLI original.

Volkswagen Jetta GLI Performance Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Volkswagen Jetta GLI Performance Concept

VW Jetta GLI Performance Concept

Empezando con el exterior, el concepto que se basa en un Jetta GLI Autobahn 2022 ahora posee guardabarros frontales y trasero 0.8 pulgadas más anchos, lo que le brinda una apariencia más musculosa.

VW Jetta GLI Performance Concept Cuarto frontal
Imagen cortesía de Motor1 – VW Jetta GLI Performance Concept Cuarto frontal
VW Jetta GLI Performance Concept Cuarto trasero
Imagen cortesía de Motor1 – VW Jetta GLI Performance Concept Cuarto trasero

Esto combina con los faldones laterales y las tomas de aire, ambos más grandes, en el parachoques frontal modificado. La carrocería luce un acabado en color negro mate con una envoltura de vinilo personalizada con tema hexagonal. Un juego de ruedas monobloque Rotiform de 20 pulgadas con cubiertas personalizadas completan los cambios de diseño.

No obstante, más allá de su carrocería, lo que sucede bajo el capó es seguramente más interesante.

VW Jetta GLI Performance Concept Frontal
Imagen cortesía de Motor1 – VW Jetta GLI Performance Concept Frontal

Tren motor del Jetta GLI Performance Concept

El motor original de 2.0 litros recibe un nuevo paquete de rendimiento de RacingLine, esto incluye: una entrada de aire frío de fibra de carbono, un nuevo intercooler, un kit de administración de aceite con un nuevo enfriador de aceite y otras actualizaciones de hardware. El resultado es una potencia máxima de 350 Hp (261 kW) y 372 lb-ft (504 Nm) de torque, por encima de los 228 hp (170 kW) de fábrica y 258 lb-pie (350 Nm) de torque.

Cabina VW Jetta GLI Performance Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Cabina VW Jetta GLI Performance Concept
Volante del Jetta GLI Performance Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Volante del Jetta GLI Performance Concept

La potencia es destinada a las ruedas frontales por medio de la transmisión manual de seis velocidades del vehículo acoplada a un paquete de embrague de rendimiento mejorado. Las cifras de aceleración no se encuentran disponibles por ahora, pero se espera que el tiempo de 0 a 62 mph (0 a 100 kmh) esté cerca de los cinco segundos.

La potencia de frenado del Jetta GLI Concept la brinda un nuevo kit de frenos de pinza forjada de seis pistones con discos de carbono y cerámica. Además, un kit de suspensión mejorado con resortes de descenso y soportes superiores sólidos completamente ajustables ofrece lo que el fabricante con sede en Wolfsburg describe como «una suspensión digna de la pista que se siente como en casa en la calle».

El Jetta GLI Performance Concept tiene transmisión manual
Imagen cortesía de Motor1 – El Jetta GLI Performance Concept tiene transmisión manual

¿Y su producción?

Sobre la producción del Jetta GLI Concept, si bien no llegará en la forma actual del concepto, Rotiform hará que los gráficos de las ruedas estén disponibles para descargar para que pueda disfrutar de ellos en su Jetta GLI.

Ruedas Jetta GLI Performance Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Ruedas Jetta GLI Performance Concept

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1