Audi toma drástica decisión en Twitter ¿Por Elon Musk?

0
361

La reconocida marca de vehículos Audi se une a la lista de empresas que han decidido suspender sus anuncios en la plataforma de Twitter. Todo parece indicar que no se sienten seguros bajo el mandato de Elon Musk en dicha red social.

Audi se unió este jueves a la lista de otras grandes empresas que han decidido suspender sus anuncios en Twitter en estos momentos debido a las dudas que circulan sobre cómo operará la red social bajo el mando del nuevo propietario Elon Musk.

Whaewon Choi-Wiles, la portavoz de Audi, dijo que la automotriz alemana suspenderá su publicidad en Twitter y “continuará evaluando la situación”.

Debido a esto se ha desencadenado un sinfín de teorías entre los anunciantes, debido a que les preocupa si la moderación de contenidos seguirá siendo tan estricta con Musk, quien es autodenominado “absolutista de la libertad de expresión,  como hasta ahora, y si permanecer en Twitter podría perjudicar sus marcas.

VER TAMBIÉN: La drástica acción de General Motors en Twitter después de que Elon Musk adquiriera la red social

Antes de anunciar la decisión de asumir el mando de Twitter la semana pasada, Musk se comprometió con los anunciantes a no permitir que Twitter se convierta en un “infierno anárquico”, una señal de que todavía habrá consecuencias para los infractores de sus normas contra el acoso, la violencia o la información falsa relacionada con elecciones y el COVID-19.

Sin embargo, varios usuarios han estado publicando desde entonces insultos raciales y han vuelto a circular teorías de conspiración que desde hace tiempo fueron desacreditadas, en un aparente intento de ver si las políticas seguían siendo implementadas. La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) dijo esta semana que le ha manifestado a Musk sus inquietudes sobre “el peligroso odio y las teorías de conspiración que han proliferado en Twitter” bajo su mando.

Pero no solo sería Audi preocupado por la situación, puesto que la semana pasada, General Motors anunció que había suspendido sus anuncios temporalmente en Twitter mientras trabaja para “entender la dirección que tomará la plataforma”. GM señaló que la pausa era una medida normal que toma cuando una plataforma de redes sociales atraviesa un cambio significativo.

IPG Mediabrands envió una recomendación a sus clientes el lunes para que dejaran de anunciarse en Twitter durante una semana hasta que hubiera más claridad sobre la seguridad de la marca en el sitio, de acuerdo con una persona que había visto la recomendación.

En Twitter, al menos el 90% de los ingresos proceden de los anunciantes, aunque esta no es de las principales plataformas a las que recurren los anunciantes para el marketing digital.

Twitter representará el 0,9% del gasto mundial en publicidad digital en 2022, según las proyecciones de Insider Intelligence. Meta representará el 21.4% en ese periodo.

Redacción GossipVehículo. Con información de Primera Hora.