Bajan de precio los autos nuevos en Estados Unidos: esto es lo que cuesta adquirir uno actualmente

0
63
Bajan de precio los autos nuevos en Estados Unidos
Imagen cortesía de El Diario - Bajan de precio los autos nuevos en Estados Unidos

Los precios de los autos nuevos prepandemia y durante la pandemia eran completamente diferentes a los actuales, y es que, tan solo hace unos meses era prácticamente impensable la posibilidad de comprar un auto en EEUU. Y es que, en el contexto de la crisis en plena pandemia, los precios tan elevados en el mercado hacían que los estadounidenses se alejaran de la idea.

La escasez de chips y los problemas en la cadena de suministro daban como resultado que el inventario fuese escaso. Por esta razón, los autos disponibles en el mercado, tenía costos exabruptos.

Pero, ahora, luego de las adversidades, bajan de precio los autos nuevos en Estados Unidos, a medida que se cuenta con más vehículos disponibles. Aunque no todo es color de rosas, ya que la limitante actual para adquirirlos son las tasas de interés de los préstamos, las cuales representan el nivel más alto en tres años.

Autos nuevos bajan de precio en Estados Unidos

Según un informe de JD Power, una firma de investigación de consumidores, el porcentaje para la compra de vehículos nuevos sigue alto, en los últimos dos años ha representado más del 24%.

Ante esta tendencia, se espera que el precio promedio por auto para el mes de octubre sea algunos cientos de dólares más barato que el nivel récord alcanzado en el tercer trimestre del año. Dado esto, se cree que el costo de $46,173 dólares por unidad, promedio, para el mes de julio, ha bajado a $45,599 dólares para octubre.

De acuerdo con Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de JD Power, para un amplio porcentaje de clientes, comprar un auto nuevo continúa siendo difícil. Especialmente debido a las tasas de interés para los préstamos de vehículos, que superaron el 6% en octubre.

Bajan de precio los autos nuevos en Estados Unidos
Imagen cortesía de Los Angeles Times – Bajan de precio los autos nuevos en Estados Unidos

A la luz de esta situación, según el experto, se espera que el pago mensual promedio por la adquisición de un auto nuevo sea mayor al año anterior, cuando representó $664 dólares. Ahora, esa suma sería de $711 dólares. Un monto que no todos podrán cubrir.

Pese a esta tendencia, el representante de JD Power, señaló que el ritmo de las ventas de autos nuevos en Estados Unidos incrementó en octubre mientras que mejoró el inventario, lo que propició fuese un mes sólido para los fabricantes de vehículos.

“Aunque el aumento de las tasas de interés continúa ejerciendo presión sobre la asequibilidad, los compradores gastaron más dinero en vehículos nuevos este mes que en octubre anterior”, agregó Thomas King.

Recomendaciones para comprar un auto en EEUU

Si desea aprovechar este momento para comprar un auto en EEUU, según Noticias Telemundo, expertos recomiendan que conozca el valor de su auto usado. Ya que podría lograr venderlo a un muy buen precio, y ayudarse con eso.

Y es que, hasta hace poco, la venta de autos usados en USA estaba al alza, claro está, debido nuevamente a la falta de unidades disponibles, y puesto que actualmente el mercado aún sigue un poco inestable en ese aspecto, resultaría en un buen momento para vender su coche. Debido a que una buena parte de la población, ha tenido que optar por esta opción dado los altos precios de los vehículos nuevos.

Además, debe realizar un presupuesto realista, uno que incluya las reparaciones y el precio de la gasolina. El inventario está creciendo, y existen mayores posibilidades para negociar a la hora de adquirir un vehículo, pero según expertos, debería darse su tiempo para evaluar que opciones le convienen más.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí