El nuevo préstamo a 7 años de Tesla para autos eléctricos podría ser la mejor oferta de financiación de automóviles

0
292
A Tesla Model Y on a Tesla car lot in Austin, Texas, on May 31, 2023.

Tesla, bajo el liderazgo del CEO Elon Musk, con frecuencia ha señalado con el dedo a la Reserva Federal y las subidas de tipos de interés por ralentizar la economía y erosionar los márgenes de beneficio de la empresa. En respuesta, Tesla ahora está tomando medidas activas para contrarrestar estos desafíos.

Revelado por primera vez por Automotive News, Tesla está diversificando sus opciones de financiación para los consumidores interesados ​​en comprar nuevos vehículos Tesla.

Ver también: 8 Razones de Por qué no comprar un Tesla en estos momentos

El gigante de los coches eléctricos ha introducido un plazo de préstamo de 84 meses (o siete años) con una tasa de interés del 6,39% para su sedán Model 3. Esta oferta contrasta con la práctica anterior de Tesla de proporcionar solo financiamiento de préstamos a 72 meses.

Tesla Model 3

Si bien los préstamos para automóviles que se extienden más allá de los 60 meses se consideran tradicionalmente a largo plazo, la creciente popularidad de los plazos de financiamiento extendidos está remodelando las normas de la industria.

Si bien estos plazos extendidos aumentan el monto total pagado en intereses durante la duración del préstamo, también reducen los gastos de bolsillo mensuales de los consumidores, lo que hace que el financiamiento sea más manejable.

En el pasado, Musk criticó a la Reserva Federal por sus aumentos en las tasas de interés, argumentando que corren el riesgo de desencadenar una «recesión severa». Ha criticado la latencia del banco central en su enfoque basado en datos.

Ver también: Batería de Tesla se descarga muy rápido: causas y solución

Musk cree que a medida que aumentan las tasas de interés, la única forma que tiene Tesla de aliviar la carga mensual de los clientes es reducir drásticamente los precios de los vehículos. Esta táctica también podría instigar una guerra de precios en el sector de los vehículos eléctricos (EV), causando una angustia significativa a los rivales de Tesla.

La introducción de préstamos extendidos a través del brazo de financiamiento interno de Tesla podría atraer a una base de clientes más grande, particularmente a aquellos interesados ​​en adquirir vehículos eléctricos de Tesla pero disuadidos por los altos costos mensuales actuales. Junto con los créditos fiscales federales para vehículos eléctricos, los costos de financiamiento mensuales más bajos podrían impulsar las ventas de Tesla, ayudándolo a alcanzar su objetivo anual de 1,8 a 2 millones de entregas.

Originar más préstamos también podría mejorar significativamente la rentabilidad de Tesla. En particular, Tesla ingresó recientemente al mercado de deuda para recaudar fondos adicionales para sus operaciones de arrendamiento.

Con las inminentes decisiones de política de la Reserva Federal y la decisión sobre las tasas de interés en el horizonte, la industria espera más comentarios de Musk con respecto a sus puntos de vista sobre el impacto de la política del banco central de EE. UU. en los consumidores.

El CEO de Tesla enfatiza la importancia de la asequibilidad de los vehículos para el crecimiento del volumen de la empresa y entiende que los consumidores con problemas financieros son perjudiciales para las perspectivas comerciales.

Musk explicó esta preocupación durante la llamada de ganancias de la semana pasada: «Si las tasas de interés continúan aumentando, eso reduce la asequibilidad de los automóviles… mucha gente apenas sobrevive todos los meses», y agregó que el aumento de la deuda de la tarjeta de crédito indica que muchos consumidores en realidad están operando con pérdidas. La franca opinión de Musk sobre el aumento de la deuda de las tarjetas de crédito lo ha llevado a caracterizarlo como «aterrador».

Con los nuevos términos de préstamo extendidos, Tesla parece estar preparado para aliviar algunas de estas preocupaciones, ofreciendo potencialmente la mejor oferta de financiación de automóviles en el mercado actual.

Redacción GossipVehículo