Niña murió tras ser baleada desde vehículo en movimiento en Hualpén, Chile

0
339

Este martes una balacera en Huelpén, región de Bío Bío, acabó con la vida de una niña en la población Armando Alarcón del Canto.

La menor de edad fue identificada como Rose Esperanza Insulza Freire, de 11 años falleció tras ser impactada por una bala. También fue herida una mujer de 45 años tras recibir dos impactos en la zona del tórax.

Según el subprefecto Ángel Campos, de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la familia de la relató que la joven estaba usando su computador en el segundo piso de su vivienda.

En ese instante, se sintió el arribo de un vehículo azul, cuando la casa ubicada en la calle Dover comenzó a ser atacada. Una situación similar se había registrado en calle Mónaco.

Lea más: Chile: Persecución termina con accidente, balacera y cuatro personas heridas en Santiago

Ese caso, una mujer fue herida y trasladada hasta el hospital Higueras de Talcahuano, aunque fue atendida en primera instancia por el SAR de Hualpén.

El capitán de Carabineros, Carlos Jiménez, detalló que el ataque se produjo desde un auto en movimiento y afectó a varias viviendas de la zona.

Campos explicó que, en el caso de la mujer, quedó fuera de riesgo vital, por lo cual personal de la BHJ la entrevistó para recabar antecedentes.

Se estudia posible relación entre balaceras de ayer y hoy en Hualpén

Campos señaló que se estudia si existe alguna relación entre las balaceras producidas entre ayer y hoy. La ocurrida el lunes se saldó con la muerte de un adolescente de 17 años.

Mientras que en la de hoy se descartó cualquier tipo de robo, por lo que se trata de un baleo a la casa de la mujer y la niña fallecida. Los responsables están a la fuga.

Tras lo ocurrido en la comuna se activó un operativo y se dispuso de un helicóptero para que sobrevolara la zona con el objetivo de ubicar el automóvil del crimen.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Biobiochile