Skoda Kodiaq 2023 Vs Nissan S-Trail 2023 ¿Cuál es el mejor en el mercado español?

0
499

En este artículo te decimos cuál de estos dos modelos de autos es el mejor para comprar en España: Skoda Kodiaq 2023 o Nissan X-Trail 2023.

Skoda Kodiaq 2023 o Nissan X-Trail 2023: ¿Cuál es el mejor?

Los grandes SUV que cuentan con siete plazas no son lo bastante vendidos actualmente, por lo que publicitar cualquier nuevo modelo es clave para las ofertas en el mercado. Con el arribo del Nissan X-Trail 2023, una comparación con el Skoda Kodiaq es interesante.

Ver también: Se confirma lanzamiento del nuevo Nissan X-Trail en Europa para el verano de 2022 (+VIDEO)

Aunque los dos todocaminos son similares en diseño, poseen algunas características que los diferencian entre sí.

Diseño

El Skoda tiene un diseño neutral que no llama demasiado la atención, por no presentar actualizaciones parece haberse quedado en el tiempo lo que pesa en años de apariencia. Su estética no destaca mucho y ya lleva tiempo en el mercado automotriz.

ES EL MEJOR

El Nissan, por su parte, es un «pastel fresco» recién salido del horno, que constantemente adopta un diseño actualizado con base a los lanzamientos más recientes de la firma, mostrando un frente robusto, rasgos definidos y una estética impresionante.

Medidas

Ambas unidades son grandes (requerido para habilitar siete plazas en su interior), sin embargo es el Kodiaq supera a su rival en tamaño menos en altura, que queda por debajo del Nissan X-Trail.

El Skoda mide 4,69 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,67 metros de alto, su oponente cuenta con 4,68 metros de largo, un ancho de 1,84 metros y una altura de 1,72 metros.

Las plazas de la tercera fila de asientos están hechas para ocupantes promedio en cuanto a tamaño. Si nos referimos al maletero de estas unidades: el Skoda ofrece 560 litros y el X-Trail 575, si las 7 plazas están habilitadas.

Motorizaciones

Cuando a mecánica nos referimos, el Skoda Kodiaq muestra motores de combustión convencionales, y en el Nissan son más pequeñas y posee electrificación de algún tipo.

La gama del Kodiaq posee motores diésel de 150 y 200 CV, junto a tres bloques de gasolina de 150, 190 y 245 CV, asociado a la versión RS únicamente. No cuenta con ningún tipo de electrificación, por lo que no posee la etiqueta cero emisiones de la DGT.

ES EL MEJOR

El X-Trail 2023, se venderá en tres variantes mecánicas. La de acceso es un microhíbrido de 160 CV y las dos superiores, de 204 CV (4×2) y 213 CV (4×4) usan el sistema e-POWER, donde un motor a gasolina de 1.5 tricilíndrico funciona como generador para el motor eléctrico, activando las ruedas.

Precio

Si hablamos de precio existe una enorme diferencia entre ambos modelos, el Skoda Kodiaq posee un precio inicial de 32.100 euros y el nuevo Nissan más económico está en los 44.460 euros. A excepción de la microhibridación, no se observa mucha diferencia en cuanto a potencia.

Entonces, ¿Cuál es mejor opción de compra?

Con base a tus ideales de adquisición, el Kodiaq es la opción más económica, que ofrece variedad de elecciones pero sin una variante eléctrica, por lo que presentará ciertos inconvenientes conducirlo en determinadas ciudades.

El X-Trail, es un modelo totalmente nuevo y eléctrico, un punto a favor, sin embargo es un modelo algo costoso, porta únicamente la etiqueta ECO.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es