Toyota Hilux 2023 en México: qué esperar de la novena generación de la pickup

0
74
Toyota Hilux 2023 en México
Toyota Hilux 2023 en México

La octava generación de la Toyota Hilux salió al mercado en 2016, y hace solo un año recibió su actualización de mitad de ciclo, no obstante, se sabe que Toyota se encuentra preparando las cosas para recibir a su novena generación. Misma que saldría en algún punto de 2023 y que se espera que arribe a México.

Si bien, no se sabe tanto de lo que traerá la nueva generación de la Hilux, se esperan llegue con muchos cambios, especialmente en tecnología, diseño y motores.

Novedades sobre la Toyota Hilux 2023 en México

Ante todo, la marca nipona estaría pensando en traer una nueva Hilux como competencia a sus rivales quienes han sacado al mercado sus respectivos modelos. Para esto sería de ayuda la nueva plataforma modular TNGA desarrollada para los vehículos de trabajo de Toyota (donde se ha montado recientemente la Tundra) que le permitiría a la Hilux adoptar las últimas actualizaciones en tecnología de la marca japonesa.

Sobre todo en lo que respecta a sistemas todoterreno y de tracción más complejos como se ha podido apreciar en modelos como la nueva Tundra y Land Cruiser.

Toyota Hilux 2023 en México
Toyota Hilux 2023 en México

Además, gracias al nuevo lenguaje de diseño de Toyota, muchos artistas han podido realizar representaciones de cómo se vería la nueva Hilux 2023. Posiblemente más simple y formal, con un diseño frontal más recto e imponente similar al de la Tundra o Land Cruiser, así como con ópticas más pequeñas y una parrilla más grande.

Posible tren motor híbrido y aumento de precios

De igual forma se prevé que los cambios lleguen no solo al interior con mucha tecnología, sino que también se enfoquen en su tren motor. Se espera que mantenga variantes a diesel y a gasolina, como el querido motor turbodiésel de 2.8 litros, pero que de igual forma incorpore tecnología híbrida, y aunque no está confirmado podría adoptar una variante eléctrica.

Se espera un motor híbrido en la nueva Toyota Hilux 2023 en México
Se espera un motor híbrido en la nueva Toyota Hilux 2023 en México

Claro está, algo bastante importante considerando el actual mundo automotor y las políticas ambientales que lo rodean. Se cree que la variante más potente podría llegar a las 300 Hp, y que en general la pickup tendría muy buenas prestaciones.

Cabe mencionar que los precios son desconocidos por ahora, pero es probable que aumenten ligeramente. Considerando que Toyota aumentará precios para compensar los costos más altos por la escasez de microchips, en EE. UU. y Europa, no sería de extrañar un aumento también en México. Los precios actuales de la Hilux en México van desde $438,500 pesos para la versión de entrada a $744,200 pesos, para la tope de gama.

Toyota Hilux 2023 en México
Toyota Hilux 2023 en México

Por los momentos, no se tienen mayores detalles de la camioneta pickup que debería realizar su debut en 2023, pero esto cambiaría más cerca de la fecha y probablemente, se pueda captar al modelo con camuflaje, pero solo el tiempo lo dirá. Por ahora, manténganse atentos a las actualizaciones.

Comprar Toyota Hilux 2023

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Automotiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí