Toyota aumentará precios en EE.UU. y Europa para compensar los costos más altos por la escasez de microchips

0
469
Toyota aumentará precios en Estados Unidos y Europa
Imagen cortesía de Carscoops - Toyota aumentará precios en Estados Unidos y Europa

Toyota está analizando aumentos de precios en Estados Unidos y Europa con el fin de contrarrestar sus mayores costos provocados en parte por la escasez de microchips.

Y es que, a lo largo del trimestre julio-septiembre, las ganancias operativas de Toyota cayeron un 25% a 562,7 mil millones (US$ 3,87 mil millones), mientras que su margen de ganancias operativas se redujo a un 6,1% desde el 9,9% del año anterior. De igual forma, los ingresos netos cayeron un 32 % a 434,200 millones de yenes (3000 millones de dólares) y pese a que los ingresos incrementaron un 22 % hasta los 9,22 billones de yenes (63,800 millones de dólares), este hecho se debió en gran parte a las tasas de cambio favorables.

Según informa Auto News, América del Norte registró una pérdida operativa de 24.900 millones de yenes (172,3 millones de dólares), mientras que Europa registró una pérdida operativa de 77.200 millones de yenes (534,2 millones de dólares).

Toyota aumentará precios en EE.UU. y Europa

En respuesta ante esto, los ejecutivos de Toyota han revelado que se avecinan cambios de precios, pese a que la compañía aún está determinando exactamente cuánto aumentar.

“Realmente nos estamos devanando los sesos tratando de encontrar el nivel de precios apropiado”, manifestó Jun Nagata, director de comunicaciones de Toyota. Añadió: “Hemos comenzado a reflejar esos precios más altos en el vehículo tanto como sea posible”.

Toyota aumentará precios en EE.UU. y Europa
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota aumentará precios en EE.UU. y Europa

Nagata expresó que al fabricante japonés le gustaría mantener los cambios de precios al mínimo con el fin de garantizar que aún cumplan con las expectativas de los clientes. Por ejemplo, los clientes estadounidenses esperan que el Corolla tenga un precio entre $25,000 y $30,000. Según Nagata les “gustaría mantener esa imagen general del vehículo y la relación de precios”.

La marca japonesa tiene previsto fabricar 9,2 millones de vehículos en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2023. Un número que se encuentra por debajo de su objetivo original de 9,7 millones de vehículos. Esta reducción se debe principalmente a la escasez de semiconductores.

Sobre la escasez, Kazunari Kumakura, director general del grupo de compras de Toyota, delcaró: “Ya hemos superado lo peor”. Con respecto, agregó que “de los hasta 1000 semiconductores utilizados en un vehículo, hay al menos algunos que seguirán siendo escasos. Estamos hablando con los proveedores uno por uno para identificar los riesgos”.

Toyota aumentará sus precios en EE.UU. y Europa
Imagen cortesía de Carscoops – Toyota aumentará sus precios en EE.UU. y Europa

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops