Toyota Prius 2023 debuta en EE.UU. con tracción total y estimado de 57 MPG combinados (+Imágenes)

0
57

Toyota Prius 2023 debuta en los Estados Unidos, logrando 60 mph en solo 7.0 segundos.

El nuevo Toyota Prius 2023 debuta con gran potencia

Luego de que el Toyota Prius PHEV se presentara en el Viejo Continente, la firma Toyota se dirigió hacia el mercado Norteamericano. El Prius híbrido 2023 y el Prius Prime enchufable 2023 parecen gemelos del modelo europeo por dentro y por fuera.

TOYOTA PRIUS 2023 DEBUTA

Ver también: Toyota Prius 2023 hace su debut en Europa como PHEV con 220 HP (+IMÁGENES)

El Prius de quinta generación llega sobre la plataforma TNGA-C de segunda generación de la empresa. El nuevo híbrido tiene 2″ (50,8 milímetros) menos y 1″ (25,4 mm) más ancho que el modelo que reemplaza. La batería se ubica debajo de los asientos traseros para bajar el centro de gravedad del vehículo y optimizar el área de carga.

TOYOTA PRIUS 2023 DEBUTA

El Prius trae un motor de mayor tamaño de 2.0 litros con un paquete de baterías de iones de litio que ofrece un incremento del 15% en su impulso de las ruedas delanteras.

TOYOTA PRIUS 2023 DEBUTA

La potencia combinada es de 194 caballos de fuerza (142 kilovatios), para acelerar de cero a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 7,2 segundos, una mejora del 26% si se compara con el modelo saliente de tracción delantera.

TOYOTA PRIUS 2023 DEBUTA

El modelo FWD de nivel de entrada optará por una economía de combustible combinada de hasta 57 millas por galón. El Prius 2022 posee una clasificación EPA de 52 mpg combinados.

El modelo llegará en una variante de tracción en las cuatro ruedas, con un motor interior de imán permanente de alto rendimiento que impulsa las ruedas traseras. Con un tren motriz híbrido de 2.0 litros que genera 196 hp (144 kW), acelerando a 60 mph en 7.0 segundos.

El híbrido enchufable Prius Prime es el modelo más deportivo. Llega con el nuevo motor y batería de 2.0 litros, logrando 220 hp (161 kW) en esta variante. Con un tren motriz que lleva la unidad a 60 mph en apenas 6.6 segundos.

El nuevo sistema de propulsión incrementa la autonomía eléctrica del modelo de la generación anterior de 25 millas por encima del 50%. Posee un panel de techo solar opcional.

El Prius y el Prius Prime llegan en tres versiones. El híbrido regular obtiene las designaciones LE, XLE y Limited y el complemento en SE, XSE y XSE Premium. Los dos modelos superiores poseen pantalla táctil multimedia de 12.3″ de Toyota, un sistema de audio premium JBL de ocho bocinas y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

Las dos versiones de nivel medio vienen con ruedas de 19″, dos portavasos extras en el asiento trasero, espejo retrovisor con atenuación automática y carga inalámbrica.

Las dos variantes de nivel de entrada portan rines de 17″ y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0″. Toyota Safety Sense es estándar en las dos alineaciones. A finales de año se sabrá el precio y comercialización del modelo.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí