Toyota Prius 2023 hace su debut en Europa como PHEV con 220 HP (+IMÁGENES)

0
518

Toyota Prius 2023 debuta tras larga espera en el Viejo Continente como un modelo PHEV con 220 HP.

Debut del Toyota Prius 2023 como modelo PHEV

El Toyota Prius de quinta generación hace su debut en Europa algunas horas antes de su estreno en Estados Unidos. Aún no sabemos mucho con respecto a las especificaciones del modelo.

PHEV

Ver también: Nuevo teaser del Toyota Prius 2023 muestra parte de las luces traseras

El Prius estará disponible en el Viejo Continente únicamente como híbrido enchufable. Su tren motriz incluye un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia total de 220 caballos de fuerza. Lo que significa una mejoría de 99 hp (74 kW) con respecto al motor de cuatro cilindros de 1.8 litros de asistencia eléctrica del modelo actual que alcanza 121 hp (90 kW).

PHEV

El modelo llega con una batería de 13,6 kilovatios-hora, comparada con el paquete de 8,8 kWh del modelo anterior. Toyota dice que el alcance «es un 50 por ciento mayor que la generación actual». Para una distancia de 58,5 millas (94,15 kilómetros).

El Prius enchufable llegará con un panel de techo solar opcional. Aunque no sabemos si el rango de conducción del modelo llega mejorado.

PHEV

Su diseño lleva el vértice del techo hacia atrás, otorgándole una apariencia similar a la de un cupé. Su altura bajó 50 milímetros (1,969″) y se amplió la distancia entre ejes en la misma cifra. La longitud completa es 1,811″ (46 milímetros) más corta. El ancho se incrementa en 0,866″ (22 milímetros).

El interior del modelo se basa en un estilo Island Architecture con tres áreas: «alrededor», «módulo del conductor» y «panel de instrumentos flotante». Su apariencia es parecida al diseño del crossover bZ4X con una pantalla sobresaliente en el  tablero en lugar de una cubierta alrededor, como casi todos los modelos actuales.

Posee una consola central con una pantalla de infoentretenimiento que sale del tablero. El único control físico que tiene, posee forma de perilla en la esquina inferior derecha de la pantalla.

La pantalla de infoentretenimiento se separa con dos ventilaciones de los controles HVAC. Cuenta con botones para manipular el control de temperatura del asiento y ajustar la temperatura de la cabina.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com