Adelanto de Lamborghini muestra el concepto original del Huracan Sterrato previo a su debut el 30 de noviembre (+Imágenes)

0
558
Adelanto concepto original Lamborghini Huracan Sterrato
Imagen cortesía de Motor1 - Adelanto concepto original Lamborghini Huracan Sterrato

El esperado Lamborghini Huracan Sterrato debutará el próximo 30 de noviembre en Art Basel en Miami Beach, Florida, en Estados Unidos. Y a tan solo días del estreno, el fabricante ha compartido un adelanto que muestra el concepto original del Huracan Sterrato.

«El Sterrato es uno de los proyectos más cercanos a mi corazón», manifestó Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini.

Agregó que: «Estábamos probando en Nardò en la ‘Strada Bianca’ y algunos de nosotros tuvimos la idea de conducir también un Huracán viejo y modificado en esta pista de tierra. Por la noche, después de la primera prueba, cené con Maurizio Reggiani y Mitja. Borkert y nosotros desarrollamos la idea de crear un automóvil a medio camino entre el Huracan y el Urus. El objetivo no era tanto crear un vehículo todoterreno sino más bien un superdeportivo sin precedentes para todas las condiciones de la superficie. Entonces, construimos el prototipo. Un coche realmente increíble: muy divertido de conducir por caminos de tierra y con una auténtica puesta a punto de rally. Ahora, estoy orgulloso de ver nacer la versión definitiva, que también hará muy felices a nuestros clientes».

Adelanto concepto del Huracan Sterrato
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto concepto del Huracan Sterrato

Adelanto muestra concepto original del Huracan Sterrato

El concepto Sterrato debutó en junio de 2019. En ese entonces, Lamborghini aseguró que no tenía planes para construir el modelo. El Huracan especial contaba con una altura de manejo de 1,85 pulgadas (47 milímetros) más alta que la original. Las vías frontales y trasera eran 1,18 pulgadas (30 milímetros) más anchas y los guardabarros cubrían la postura más amplia. Además, las ruedas de 20 pulgadas tenían paredes laterales más altas y un dibujo de la banda de rodadura más grueso lo que brindaba una mejor tracción fuera de la carretera que el caucho habitual del superdeportivo enfocado en la calle.

Adelanto concepto Huracan Sterrato
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto concepto Huracan Sterrato

El concepto usó el V10 de 5.2 litros de aspiración natural de 640 Hp (477 kilovatios) del Huracan Evo. También empleo tracción total con vectorización de par y dirección en las cuatro ruedas.

Lamborghini hizo que el Sterrato fuera más capaz en condiciones difíciles reforzando el marco frontal y los faldones laterales. Las placas protectoras protegían los componentes mecánicos. La carrocería también contaba con un par de barras de luces LED en la parte frontal y una más ancha en el techo.

Adelanto concepto Lamborghini Huracan Sterrato
Imagen cortesía de Motor1 – Adelanto concepto Lamborghini Huracan Sterrato

Lamborghini Huracan Sterrato 2023

El Sterrato con especificaciones de producción luce un poco diferente al concepto. Particularmente, la barra de luz en el techo ya no está. En su lugar, la empresa colocó una rejilla y una pala para dirigir el aire al motor. La fascia trasera está inclinada hacia arriba en un ángulo pronunciado que brinda una apariencia agresiva que también debería mejorar el ángulo de salida.

Lamborghini Huracan Sterrato 2023
Imagen cortesía de Motor1 – Lamborghini Huracan Sterrato 2023

Todavía no se tienen imágenes del interior del Sterrato de producción. El concepto, según Motor1, contaba una jaula antivuelco de titanio, arneses de cuatro puntos, asientos de carbono y paneles de piso de aluminio.

El Sterrato de producción será el último Lamborghini que usará un motor de combustión de aspiración natural sin ninguna asistencia híbrida. La potencia de salida del molino sigue siendo un misterio. Al igual que el concepto, se espera que el modelo llegue con tracción total. Esto lo sabremos seguramente el próximo 30 de noviembre, cuando realice su debut oficial el superdeportivo del fabricante italiano.

2023 Lamborghini Huracan Sterrato
Imagen cortesía de Motor1 – 2023 Lamborghini Huracan Sterrato

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1