Motores y Vehículos en New York: TODO LO QUE NECESITAS

0
221
Motores y Vehiculos en New York

Este artículo te guía a través de los servicios y políticas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del Estado de Nueva York. Exploraremos desde el proceso de obtención de licencias y permisos hasta el registro de vehículos, además de proporcionarte información vital sobre seguridad vial y cómo presentar quejas. Aquí encontrarás todo lo necesario para navegar con confianza por las calles y carreteras de Nueva York. Adelante, ¡comencemos el recorrido!

DMV Motores y Vehiculos NY

  1. Licencia de Conducir: Para información de licencias y permisos, así como para programar una prueba de manejo.
  2. Tarjeta de Identificación para No Conductores: Para obtener información acerca de la tarjeta de identificación estatal para no conductores.
  3. Registro de Vehículos o Placa de Matrícula

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del Estado de Nueva York proporciona información acerca de:

  • Registro de vehículos motorizados
  • Requisitos de seguro para vehículos motorizados
  • Reposición de documentos perdidos o robados
  • Políticas de cinturones de seguridad y asientos para niños
  • Horarios de operación y servicios específicos ofrecidos en cada oficina del DMV
  • Servicios y programas para conductores, incluyendo Clean Pass

Además, puedes presentar quejas sobre oficinas locales y empleados del DMV.

Información y asistencia adicional están disponibles.

En línea:

Por Teléfono:

  • Agencia: Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York
  • División:Centro de llamadas del Departamento de Vehículos Motorizados
  • Número de Teléfono: (718) 966-6155
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8:30 AM – 4 PM El personal está disponible a través del sistema telefónico automatizado durante el horario de atención. También hay asistencia automatizada disponible en español. El volumen de llamadas suele ser alto. Si no consigues comunicarte, intenta llamar más tarde.

Si buscas otros DMV visita motores y vehículos cerca de mí

Ubicaciones de las oficinas de DMV de Nueva York cerca de mi

Antes de dirigirte a una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), es importante tener en cuenta que es altamente recomendable realizar una reserva previa para tu visita. Este consejo te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo, y asegurar que puedas ser atendido en el horario que mejor te convenga.

En el siguiente mapa, podrás ver la ubicación de todas las oficinas del DMV en Nueva York cerca de mi para que encuentres la más cercana a ti o la que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, te proporcionamos también una lista detallada con las direcciones y horarios de cada oficina.

premium bootstrap themes

 

  • Bronx

  • Centro de Registro del Bronx: 696 East Fordham Road (entre las avenidas Cambreleng y Crotona). Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM. SERVICIOS LIMITADOS.
  • Centro de Licencias del Bronx: 1350 Commerce Avenue (entre la Avenida Waterbury y la Calle Halsey). Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM. SERVICIOS LIMITADOS.
  • Brooklyn

  • Oficina de Coney Island: 2875 West 8th Street (entre Sheepshead Bay Road y Surf Avenue). Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM.
  • Oficina del Atlantic Center: 625 Atlantic Avenue, 2º Piso (entre Fort Greene Place y 6ª Avenida). Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM.
  • Manhattan

  • Oficina de Harlem: 5 West 125th Street, 2º Piso (entre Malcolm X Boulevard y 5ª Avenida). Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM.
  • Oficina de Midtown Manhattan: 366 West 31st Street (entre 8ª y 9ª Avenida). Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM.
  • Oficina de Lower Manhattan: 11 Greenwich Street (en Battery Place). Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM.

Por favor, nota que la oficina de License Express DMV, ubicada en 145 West 30th Street, está cerrada hasta nuevo aviso.

  • Queens

  • Oficina de College Point: 30-56 Whitestone Expressway (entre Downing Street y 31ª Avenida), Flushing. Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM.
  • Oficina de Springfield Gardens: 168-35 Rockaway Boulevard (entre la 148ª Avenida y la 175ª Calle), Springfield Gardens. Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM.
  • Oficina de Jamaica: 168-46 91st Avenue, 2º Piso (entre las calles 168ª y 169ª), Jamaica. Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM.
  • Queens Hall (License Express DMV): 65-21 Main Street, Sala 130. Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM.
  • Staten Island

  • Oficina de Richmond: 1775 South Avenue, Suite 2 (en Spencer Street). Lunes a viernes: 7:30 AM – 5 PM.

Sillas de Coche y Cinturones de Seguridad

Desde el primero de noviembre de 2020, el estado de Nueva York aplica una legislación renovada respecto al uso de cinturones de seguridad. Esta normativa establece que tanto conductores como pasajeros, sin importar su edad o la posición que ocupen dentro del vehículo, están obligados a usar el cinturón de seguridad.

La obligatoriedad se extiende a los vehículos privados, taxis y vehículos de alquiler (incluyendo los servicios de transporte por aplicaciones).

En caso de incumplir con esta ley, el pasajero podría enfrentarse a una sanción monetaria de hasta 50 dólares. En el caso de los conductores, si se descubre que un menor de 16 años no tiene correctamente puesto su cinturón, la multa puede ascender hasta los 100 dólares y se añadirán 3 puntos a su licencia.

Al viajar con niños en un taxi o vehículo de alquiler, no existe la obligación de que el infante utilice un asiento de coche especial, sin embargo, es altamente aconsejable llevar uno propio. El conductor del vehículo está obligado a permitirte instalar tu propio asiento de coche.

Quejas sobre la oficina o empleados del DMV

Si tienes alguna queja o inquietud sobre las oficinas locales o los empleados del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de Nueva York, puedes presentarla a través de dos vías: por teléfono o por correo.

Es importante mencionar que si la queja está dirigida a un juez del DMV, este procedimiento debe llevarse a cabo por escrito.

Por teléfono:

  • Agencia: Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York
  • División: Centro de Llamadas del Departamento de Vehículos Motorizados
  • Número de teléfono: (718) 966-6155
  • Horario de atención: De lunes a viernes: 8:30 AM – 4 PM
  • El personal está disponible a través del sistema telefónico automatizado durante el horario comercial. También se ofrece asistencia automatizada en español. El volumen de llamadas suele ser alto. Si no logras comunicarte, intenta llamar más tarde.

Por correo:

Envía las quejas por escrito a:

Mark J. F.Schroeder, Comisionado Departamento de Vehículos Motorizados 6 Empire State Plaza Albany, NY 12228

Programa de Reducción de Puntos y Seguro (PIRP)

El Programa de Reducción de Puntos y Seguro (PIRP), también conocido como Curso de Conducción Defensiva o Curso de Prevención de Accidentes de Vehículos Motorizados, es ofrecido por empresas y organizaciones privadas en todo el estado de Nueva York.

Completar un curso aprobado te permitirá:

El Programa de Reducción de Puntos y Seguro (PIRP, por sus siglas en inglés), también conocido como Curso de Conducción Defensiva o Curso de Prevención de Accidentes de Vehículos Motorizados, es una oferta de diversas empresas privadas y organizaciones en todo el estado de Nueva York.

Al finalizar un curso aprobado, obtendrás los siguientes beneficios:

  1. Actualizarás tus conocimientos de conducción.
  2. Te ayudará a evitar la pérdida de tu licencia en caso de que hayas acumulado 11 o más puntos en tu registro de conducción.
  3. Reducirá la tarifa base de tus primas de seguros de automóvil y motocicleta en un 10% cada año durante tres años.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la finalización de un curso no:

  1. Evita una suspensión o revocación obligatoria.
  2. Elimina tu responsabilidad de pagar una evaluación de responsabilidad del conductor.
  3. Proporciona una manera de reducir los puntos de infracción de conducir en el futuro.

Redaccion gossipvehiculo