Purple Bentley Batur realiza pruebas en las vías públicas de Europa (Imágenes)

0
530

Tras un debut por todo lo alto en Monterey Car Week 2022, ahora el Bentley Batur edición limitada comenzó a hacer pruebas públicas de dos prototipos en Europa con la finalidad de ofrecer un auto a la altura de la empresa. La marca quiere hacer 120 pruebas durante 58 semanas.

Con el nombre Batur Car #0 las máquinas construidas por los ingenieros poseen las mismas especificaciones de los que se verán en producción.

El equipo le da el color de la carrocería a medida, Sector Púrpura, mientras mantiene el divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero en fibra de carbono de alto brillo. La parrilla mantiene el color hasta el medio, donde cambia a un tono Cristal Negro en los bordes exteriores. También cuenta con flechas en el cuerpo para un toque único.

El primer trabajo de Batur Car #0 es grande, un viaje de 1553 millas o 2500 kilómetros comenzando en Alemania, atraviesa Italia, Francia y España. Después se vienen siete semanas de pruebas para desarrollar el manejo y hacer funcionar la máquina a altas velocidades, seguidamente, le esperan otras 4,660 millas  de conducción en el mundo real.

El Batur es el vehículo de producción Bentley más potente de la historia, gracias a su motor W12 de 6.0 litros con doble turbocompresor capaz de generar 730 HP y 738 libras-pie de torque.

El Gran Turismo debe ser cómodo a la hora de conducir. Se monta en una suspensión de aire, cuenta con barras estabilizadoras activas y dirección en las cuatro ruedas.  Los clientes podrán personalizar sus Batur.

Lea más: Presentan el Bentley Bentayga Odyssean Edition con materiales de cabina ecológicos (+Imágenes)

Su interior se ofrece con materiales como cuero escocés e italiano, las alfombras provienen de hilo reciclado y los compradores pueden añadir elementos de oro de 18 quilates impresos en 3D.

Bentley construirá solo 18 Baturs para los clientes por un precio de £ 1,65 millones y la primera entrega debería ocurrir a mediados de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1