¿Por qué la pantalla de la radio de mi auto no funciona? 5 formas de arreglarlo

0
176
¿Por qué la pantalla de la radio de mi auto no funciona? 5 formas de arreglarlo

La pantalla digital de su auto puede comenzar a fallar por múltiples factores, y en la mayoría de los casos la solución no es cosa del otro mundo.

Acompáñanos a conocer por qué la pantalla de la radio de mi auto no funciona y algunas de las mejores opciones para arreglarla exitosamente.

Pantalla de la radio del auto no funciona

Tener una pantalla de radio digital instalada en el vehículo es algo fantástico. Este tipo de equipos tecnológicos te permite ver toda la información respecto a la música que estás escuchando, acceder a mapas de navegación, y muchas cosas más.

¿Por qué la pantalla de la radio de mi auto no funciona? 5 formas de arreglarlo

Pero al igual que cualquier otro aparato tecnológico, una pantalla de radio puede dejar de funcionar. Entérate por qué y cómo solucionarlo.

La verdad es que la pantalla de la radio de su auto puede no estar funcionando correctamente por un sinfín de problemas, bien sea un fusible quemado, el atenuador bajado o un cable de conexión defectuoso.

Por lo general, las pantallas digitales de la radio de su vehículo dejan de trabajar por un fusible fundido o en mal estado. También puede ser que el problema esté en unos cables de iluminación defectuosos. Si esta es la causa raíz, lo mejor será reemplazar el fusible por uno nuevo.

Descripción general de la pantalla de la radio del coche

Antes de explicarte por qué la pantalla de la radio de su auto no funciona y algunas de las posibles soluciones, te queremos describir un poco de qué trata este tipo de aparatos tecnológicos y sus ventajas.

No es secreto para nadie que las radios de los autos han avanzado muchísimo en comparación con décadas pasadas, donde eran radios pesadas, mecánicas y manuales que solo ofrecían un estéreo AM/FM.

Ahora, gracias a la tecnología, es posible encontrar en los vehículos radios con pantallas digitales de gran impacto. Este tipo de aparatos incorporan sistemas de información muy avanzados que permiten al usuario hacer un sinfín de cosas por medio de esta pequeña pantalla.

Sin embargo, las pantallas de la radio suelen fallar mucho debido a que todo está basado en computadoras y circuitos. Esto hace que haya más espacio para que se presenten errores y mal funcionamiento. Lo bueno de todo es que casi siempre hay formas de solucionar estos problemas.

Entre las ventajas de tener una pantalla de radio digital:

  • Podrás ver toda la información de la música que estás escuchando
  • Reproducir contenido multimedia en tu auto
  • Acceder a rutas de navegación
  • Mayor comodidad para usted y sus acompañantes
  • Son fáciles de instalar y usar

Te puede interesar: Mejores marcas de bocina para autos

¿Por qué la pantalla de la radio de mi coche no funciona?

¿No le funciona la pantalla de la radio de su auto? No se preocupe. Este es un problema que ocurre con mucha frecuencia, y por lo general es fácil de encontrar una solución.

Es posible que se sienta un poco preocupado al ver que la pantalla de la radio del automóvil dejó de funcionar de un momento a otro. Aunque creas que no tiene solución, la verdad es que sí la hay, dependiendo de cuál haya sido la causa raíz del problema.

Hay un montón de razones por las que la pantalla de su auto no esté teniendo un funcionamiento correcto. Puede deberse a un fusible quemado, una mala conexión, algún error en la configuración, etc.

El primer paso para encontrar una solución al por qué la pantalla de la radio de mi auto no funciona  es determinar cuál fue la causa que provocó el problema. A partir de ahí es posible recurrir a algunas alternativas para reparar el inconveniente.

¿Cuál es la razón principal por la que la pantalla de la radio de un automóvil no se enciende?

La pantalla de la radio de un auto falla por diferentes razones, sin embargo una de las causas más comunes tiene que ver con la presencia de algún fusible defectuoso. No olvidemos que un fusible está diseñado para ser el eslabón más débil de un circuito.

¿Por qué la pantalla de la radio de mi auto no funciona? 5 formas de arreglarlo

Esto quiere decir que si algo sale mal (un cortocircuito a tierra, por ejemplo), el fusible terminará recibieron la peor parte del daño y, con suerte, se quemará antes de que su auto o cualquier equipo al que esté conectado el circuito puedan sufrir daños irreparables.

Pero un fusible quemado o defectuoso no es la única razón por la que la pantalla de una radio puede presentar fallos de funcionamiento. Sigue leyendo y descubre otras posibles causas y cómo solucionarlo.

 Otras razones por las que la pantalla del estéreo de mi auto no funciona

Es probable que un fusible quemado haga que la pantalla de la radio de su automóvil no funcione, pero no es todo. También pueda provocar que toda la radio en general deje de trabajar.

No obstante, si la radio de su auto funciona perfectamente pero la pantalla no enciende o está completamente en blanco, es posible que haya otros factores que estén ocurriendo. Deberá prestarle atención a estos aspectos:

  • El atenuador de su radio no está ajustado o está defectuoso
  • Hay un problema con los conectores de la radio de tu coche.
  • La unidad principal (estéreo) está defectuosa
  • La luz de fondo de la unidad está defectuosa
  • La pantalla LCD está defectuosa

Tendrá que verificar cada uno de estos posibles problemas y encontrar la solución más indicada. Te recomendamos comenzar por los fusibles, ya que como te hemos indicado, suele ser el factor más común por el que las pantallas de la radio dejan de funcionar.

Te puede interesar: Las mejores bocinas 6.5 para autos

5 formas de reparar la radio de su automóvil cuando la pantalla no funciona

No hay de qué preocuparse. Si la pantalla de la radio de su coche está teniendo inconvenientes, lo mejor que puede hacer será comenzar a trabajar en una posible solución.

¿Por qué la pantalla de la radio de mi auto no funciona? 5 formas de arreglarlo

Si el aparato es nuevo y todavía tiene garantía, la solución más recomendada en estos casos es llevar el estéreo a la tienda donde lo compró para que lo reparen o lo reemplacen por uno nuevo.

El verdadero problema está cuando las radios ya no tienen garantía y no se pueden cambiar. Ahí tocará buscar soluciones por nuestra propia cuenta. Puedes llevar el equipo a un especialista técnico o atreverte a repararlo tú mismo con la ayuda de estos consejos.

Debes tener en cuenta que todos los autos son distintos y todos los sistemas del coche son diferentes, incluido el sistema de audio. A continuación compartimos los principios básicos y las causas más frecuentes que suelen fallar en las soluciones de estos problemas.

1. Verifique la configuración del atenuador o verifique el cable de iluminación.

Uno de los consejos más prácticos que podemos darte consiste en verificar la configuración del atenuador o chequear el cable de iluminación de la pantalla de su radio. Ahí pudiese estar la solución a todos los males.

Una gran parte de las radios de los autos modernos con pantalla digital incorporar una función de atenuación, y esto se conectará a la radio por medio de un cable de iluminación.

En ocasiones, la pantalla de la radio del auto es muy brillante, y cuando no hay una función de pantalla de día/noche, los usuarios optan por bajar el brillo de la pantalla, sobre todo en la noche.

Hay dos posibles soluciones para este tipo de problemas. Si el atenuador está bajo, solo deberá ajustar la configuración y ampliar el brillo. Por lo general, el atenuador funciona en conjunto con el volumen conocido, y así es como lo cambiará.

Eso sí, en primer lugar habrá una configuración que tendrá que elegir para seleccionar el modo de función de atenuación. En caso de no funcionar, lo más seguro es que existe un inconveniente con el cable de iluminación, que pudiese estar dañado o mal conectado.

Lo que harás en estos casos será quitar la radio de su auto y verificar detenidamente las condiciones en las que se encuentra el cableado. Tendrá que ubicar un cable naranja o naranja/negro. Si está dañado o mal conectado, procesa a repararlo.

2. Verifique los conectores de la radio del automóvil

También se recomienda verificar los conectores de la radio del auto para descartar cualquier inconveniente que esté generando problemas en el funcionamiento de la pantalla.

A diferencia de los que muchos creen, la radio de los autos no es una unidad sólida. Esto quiere decir que la pantalla está separada de la unidad de radio como tal, por lo que se usan cables y conectores para poder enlazar ambos componentes.

Existen al menos dos alternativas para lograr conectar una pantalla digital a la radio de nuestro auto:

  • Puntos de conexión soldados
  • Puntos de conexión mecánica

Lo primero que deberás hacer será determinar qué tipo de conexión tiene su unidad. Dependiendo de eso, algunos elementos podrían estar causando el problema.

Si no tienes idea de cómo quitar la pantalla de la radio de su auto, no se alarme. Puede llevarlo a un técnico o mirar algún vídeo tutorial en el que se explica paso a paso cómo hacer este tipo de procesos:

Lo cierto es que quitar la pantalla LCD no es tan complicado como parece. En la mayoría de los casos es un proceso súper sencillo, aunque todo dependerá del modelo y la pantalla de la radio que utilice su auto.

Si al quitar la pantalla de la radio del automóvil observa que hay conectores mecánicos en mal estado, por ejemplo que estén rotos o dañados, la solución más sencilla será ir a un taller de reparación y comprar esos conectores. Con eso el problema puede estar resuelto.

Ahora bien, si la pantalla de la radio tiene juntas de soldadura, entonces la solución será otra. En primer lugar deberá observar si un punto de soldadura o un cable se han soltado. De ser así, simplemente tendrá que volver a soldar. Puedes ir a un especialista que te brinde apoyo en este sentido.

Si no te sientes cómodo con un poco de bricolaje y crees que no eres el más experto soldando, lo mejor será buscar ayuda profesional, Ten en cuenta que este tipo de aparatos usan diferentes tipos de soldadura para varios puntos de conexión y placas de circuito.

3. Verifique todas las configuraciones del modo de usuario y reinicie la radio

Verificar cada una de las configuraciones del modo de usuario y reiniciar la radio también es otra de las posibles soluciones a las que puedes recurrir en estos casos.

¿Por qué la pantalla de la radio de mi auto no funciona? 5 formas de arreglarlo

Un simple reinicio puede hacer que la pantalla de la radio de su auto vuelva a funcionar una vez más. Sin embargo, si la unidad está totalmente apagada, es probable que no pueda recurrir a esta solución.

Si la pantalla de la radio aún enciende y tiene energía, entonces es una buena noticia. Lo primero será leer el manual de usuario y chequear todas las configuraciones y preajustes que ofrece la radio para tratar de encontrar configuraciones de brillo, con lo que puedes lograr que la radio vuelva a la normalidad.

4. Verifique si hay una unidad principal, luz de fondo o pantalla LCD defectuosas

Si luego de seguir cada una de las recomendaciones y procedimientos que te hemos indicado anteriormente ves que el problema continúa, entonces es momento de recurrir a otros elementos.

Es posible que después de verificar el atenuador, el cable de iluminación, chequear configuraciones y preajustes, intentar restablecer la radio y mirar los fusibles, la pantalla de la radio siga sin funcionar. En estos casos deberá comprobar si:

  • La unidad principal se encuentra defectuosa
  • La luz de fondo de la pantalla está mala
  • La pantalla LCD en sí está defectuosa.

Si notas que el problema está en uno de esos aspectos, entonces la única opción será llevar el equipo a reparación, en caso de que todavía pueda ser recuperable. De lo contrario, si tiene un plan de servicio o una radio de mercado secundario con garantía, debería poder reemplazarla sin inconvenientes.

5. Comprobar el fusible de la radio del coche

La pantalla de la radio deja de funcionar cuando un fusible no está en buen estado o se encuentra defectuoso. De hecho, esta es una de las razones más comunes por las que este tipo de aparatos no funcionan.

Lo único que harás será revisar si un fusible está quemado o defectuoso. De ser así simplemente procede a reemplazarlo por uno nuevo, y listo. Los fusibles que usa nuestra radio y otros dispositivos electrónicos dentro del automóvil son relativamente económicos de reemplazar.

¿Dónde encuentro el fusible de la radio de mi auto?

Un fusible dañado puede ser el causante de que la pantalla de la radio de su automóvil no funcione. La mejor solución en estos casos es proceder a reemplazar la pieza por una nueva y así recuperar  por completo el equipo.

Si bien es cierto que reemplazar un fusible puede ser bastante fácil, muchos conductores llegan a presentar inconvenientes al momento de encontrar esta pieza en su auto.

En la mayoría de los vehículos antiguos, el fusible viene integrado en la radio, así que en esos casos deberá sacar todo el estéreo para poder llegar a la parte trasera y proceder a reemplazar el fusible que está dañado.

En ocasiones será necesario desmontar parte del salpicadero del auto para encontrar el fusible. Si este es el caso de su auto y modelo de estéreo, entonces lo más seguro es que resulte complejo hacer este tipo de procesos, por lo que es mejor llevarlo a un taller mecánico en busca de ayuda de profesionales.

Aunque si eres de esos que no se preocupa por ensuciarse las manos y estás acostumbrado a un poco de bricolaje, entonces puedes hacerlo tú mismo. Solo vas a necesitas paciencia y algo de tiempo.

En cuanto a los autos modernos, encontrar un fusible es aún más sencillo. Por lo general, esta pieza aparece ubicada en la caja de fusibles con todos los demás fusibles agrupados. Casi siempre, puede encontrar esta casilla en el tablero cerca del volante o debajo del capó de su vehículo.

¿Cómo sé qué fusible necesito reemplazar?

Ya sabes cómo encontrar un fusible en su auto para reemplazarlo. Ahora es momento de aprender a identificar qué tipo de fusible necesitas reemplazar para hacer funcionar nuevamente la pantalla de la radio de su auto.

¿Por qué la pantalla de la radio de mi auto no funciona? 5 formas de arreglarlo

La caja de fusible tiene una tapa, y por lo general en la parte inferior de esa tapa aparece una imagen o alguna pegatina grabada en la que puede observar la lista de fusibles asociados con nombres específicos.

Cada uno de estos nombres le ayudarán a identificar qué fusibles son para qué partes y sistemas de autos. Lo único que vas a hacer será buscar el nombre del fusible (código) que dice Habitación, Accesorios, Luces interiores o Radio. Proceda a chequear si el fusible está dañado y cámbielo por uno nuevo.

Algunos de esos nombres en clave no se refieren a la radio. A veces, los fabricantes tienen circuitos combinados en su auto y el fusible utilizado para su radio también se usará para las luces interiores. En general, debe reemplazar cualquier fusible que encuentre que esté en mal estado.

¿Cómo reemplazar el fusible de la radio del auto?

Al momento de ocurrir un corto a tierra es probable que el fusible de la radio termine saliendo afectado. El aumento de corriente hace que el fusible pueda fundirse, y lo mejor será cambiarlo para solucionar los problemas.

Es importante hacer una revisión exhaustiva de toda la zona para verificar que cualquier líquido que se haya derramado o que haya entrado por error en el cableado no esté generando inconvenientes. Tienes que asegurarte de que el cableado y los puntos de conexión y los conectadores estén secos por completo.

 ¿Qué hacer cuando el estéreo de mi auto tiene energía pero no la pantalla?

Muchas veces la radio de su auto puede tener algún signo de vida, por ejemplo que tenga energía, pero aun así la pantalla sigue sin encender o funcionar correctamente.

Si la radio del vehículo todavía funciona pero la pantalla no, entonces es probable que haya un problema de configuración o que el atenuador se haya bajado por completo. Lo que se recomienda en esos casos es hacer un reseteo del equipo y llevarlo a su configuración de fábrica.

Por lo general, las radios de los autos vienen con un botón de reinicio para facilitar las cosas al usuario. Este botón puede estar detrás de la placa frontal extraída de la radio. Lo único que vas a necesitar será una aguja o bolígrafo para presionar ese botón y lograr el reinicio de fábrica.

¿Por qué la pantalla táctil del automóvil no funciona después de la limpieza?

Algunas pantallas digitales comienzan a presentar problemas luego de hacerle una limpieza. El agua o la humedad muchas veces provocan que este tipo de aparatos dejen de funcionar.

Si al momento de limpiar la pantalla de su radio entró algo de líquido detrás de la pantalla LCD es posible que ocurra un cortocircuito y por consiguiente el aparato ya no trabaje correctamente.

Evita limpiar la pantalla con agua, ya que es muy peligroso y podría ocasionar problemas mayores en su funcionamiento. Trata de asegurarte de que el puntero de conexión y los cables que están entre la pantalla y la unidad de radio estén totalmente secos y sin humedad.

Muchos usuarios se preguntan cómo se debe limpiar la pantalla de la radio de un auto. Lo mejor será hacerlo con un paño suave de microfibra y proceder a limpiar las áreas que estén sucias. El uso de agua no es recomendable. Usar incluso una toalla de papel puede causar rayones en la pantalla táctil, así que no lo haga.

¿Por qué la pantalla táctil de la radio de mi coche no responde?

Si tienes instalada una pantalla táctil en su auto y resulta que no responde correctamente, entonces presta atención. Puede que estés presentando algún problema en cuanto a la calibración.

Es común que las pantallas táctiles en las radios de los autos pierdan capacidad de respuesta. Hay dos factores principales por lo que sucede este tipo de situaciones:

  1. La suciedad o el polvo: Esto hace que el contacto directo con los dedos no genera la respuesta inmediata. Para evitar esto, limpie la pantalla de forma regular con un paño de microfibra y no toque la pantalla con las manos sucias.
  2. Pérdida de la calibración: La pantalla táctil no está respondiendo por un problema de calibración. En estos casos lo recomendable es volver a calibrar su pantalla para resolver el problema.

¿Por qué se desvanece la pantalla de la radio de mi auto?

Algunos usuarios indican que la pantalla de la radio de su auto se desvanece. Este problema ocurre más que todo cuando hay irregularidades con la conexión del cable o con la pantalla líquida como tal.

Es un problema más frecuente de lo que crees, sobre todo en las unidades principales de un din. Aunque la solución suele ser muy sencilla, se recomienda ir a un experto en el área.

Con el tiempo es posible que las pantallas empiecen a desvanecerse, bien sea porque las conexiones internas se aflojan o la pantalla se daña mecánicamente. En algunos casos es posible solucionar este tipo de problemas, aunque no siempre es posible.

Un técnico especialista en el área podría ayudarle a reparar la pantalla de su auto si está dañada por la decoloración. Deberá quitar la pantalla, limpiar cada una de las conexiones de cables planos y nuevamente soldarlos a su posición original.

Si luego de hacer esta limpieza, la pantalla sigue desvaneciéndose,. Entonces desafortunadamente tendrá que comprar un equipo nuevo y reemplazar el actual, ya que no tiene reparación.

Toma en cuenta que reemplazar una pantalla de la radio de su auto puede no ser una tarea sencilla. Si no eres experto en el tema, lo mejor será llevar el equipo a un profesional para evitar más complicaciones.

A veces sale mejor comprar una pantalla nueva y no gastar dinero en la reparación de algo que podría volver a dañarse con el tiempo. Vale la pena reparar la pantalla solo si se trata de un modelo caro, pero si la radio no es muy costosa o la más moderna, lo mejor es reemplazarla por una nueva.

¿Por qué no funciona la pantalla táctil de Android Radio?

La pantalla táctil de su Android puede dejar de funcionar de un momento a otro. Casi siempre este tipo de problemas se deben  a que se ha congelado. Tratas de tocar la pantalla y ésta no responde.

No te preocupes si te está pasando algo parecido. La buena noticia es que tiene solución, y en la mayoría de los casos es muy sencilla:

  1. Lo primero que harás será colocar todos tus dedos en la pantalla y sostenerla por algunos segundos.
  2. Después, la pantalla entrará en el modo de recalibración y procederá a reiniciarse.
  3. Observará en la pantalla algunas opciones. Debe presionar en el botón “OK” para que su pantalla vuelva a la normalidad.

¿Por qué la pantalla de la radio del auto se volvió negra?

La pantalla de la radio de su vehículo puede volverse negra por muchos factores, sin embargo casi siempre se debe a una conexión adicional como la cámara de respaldo o reinstalar el software.

Si la pantalla no tiene ningún error y está funcionando bien, pero de repente se volvió negra, la mejor solución será presionar el botón de reinicio y llevar el equipo a sus valores de fábrica.

Casi siempre después de hacer el reinicio de fábrica, la pantalla de la radio recupera su funcionamiento y ya dejar de estar negra u oscurecida. En caso de que el panel de visualización de la radio esté oscuro o no se enciende, es posible que sea necesario limpiar los conectores o ajustar la configuración de un modo.

También puede suceder que la radio funcione pero tiene algunos daños en la pantalla interna. Lo que se aconseja en este tipo de casos es desmontar la radio, quitar la pantalla, medir la resistencia eléctrica en cada una de las conexiones y chequear cómo está. Puedes llevar la radio a un especialista.

¿Por qué la pantalla de mi radio está atenuada?

Una correcta configuración de atenuación puede ayudar a atenuar la pantalla y los botones durante horas nocturnas, por lo que no tiene que ser tan brillante como durante el día.

El atenuador de la radio es posible configurar manualmente, sincronizar con el reloj o activar con las luces de su auto. Por lo general, los problemas de pantalla atenuada se relacionan con esa última opción cuando la radio debe conectarse a las luces del auto.

En caso de que la pantalla sea muy tenue con el brillo ajustado al nivel máximo, el atenuador puede activarse. Es posible que la radio de su auto esté equipada con una configuración de brillo separada para cuando se activa el modo de atenuación.

Esto también puede suceder si el automóvil envía una señal incorrecta a la radio que indica que las luces del automóvil están encendidas y que la pantalla debe atenuarse. La solución es muy fácil. Solo tiene que apagar de forma manual el atenuador o configurar el brillo atenuador a su nivel más alto.

Si luego de cambiar toda la configuración de la radio, observa que la pantalla continua estando muy oscura o con demasiado brillo, entonces lo más probable es que la radio esté defectuosa o ya no dé para más. Te aconsejamos ponerte en contacto con el servicio de reparación del fabricante para una solución.

Conclusión

Las pantallas de radio para autos se han convertido en una excelente opción de entretenimiento para los conductores. Sin embargo, en comparación con los estéreos de vehículos más antiguos, el riesgo de que este tipo de aparatos se dañen o presenten fallos es mayor.

Hay un montón de factores que pueden incidir en que la pantalla de la radio de un auto deje de funcionar correctamente. Por fortuna, la mayoría de ellos no son graves y se pueden solucionar sin necesidad de llevar el auto a un taller de reparación o reemplazarlo por uno nuevo.

La pantalla de la radio puede fallar por:

  • Un cable de iluminación defectuoso
  • Un modo o configuración de atenuación incorrecto
  • Fusible dañado
  • Problemas de fábrica

Si luego de realizar cada uno de los pasos que te hemos indicado a lo largo de esta guía, su pantalla sigue teniendo problemas, nuestra recomendación es que la lleves a un servicio profesional para saber realmente qué está ocurriendo y cuál podría ser la solución.

Preguntas más frecuentes

A continuación compartimos algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios en relación a las pantallas de la radio de un auto:

¿Cómo restablecer la pantalla táctil del auto?

Todo va a depender del modelo de pantalla que estés utilizando, sin embargo restablecer un equipo de estas características no es tarea complicada. El reseteo te permite apagar y volver a encender la pantalla en su configuración de fábrica.

La mayoría de las radios de autos incorporan un botón para restablecer el equipo. Deja presionado ese botón por unos 10 segundos listo. Otra opción sería desconectar la batería por unos minutos y volver a conectarla.

¿Por qué mi pantalla está en blanco?

Si al encender la pantalla de su radio observa una pantalla en blanco en lugar del menú principal o las imágenes, no se asuste. Esto no quiere decir que su equipo esté dañado o algo parecido. Haz esto para solucionar el problema:

  1. Reinicia la pantalla y verifica si el voltaje de la fuente de alimentación periférica es normal.
  2. Debes asegurarte de que la radio se encuentre conectada de forma correcta.
  3. Instala la radio de nuevo en caso de que el problema de pantalla blanca persiste.

¿Por qué parpadea la pantalla de mi auto?

Hay pantallas de radio que pueden comenzar a parpadear de un momento a otro y eso se debe a muchos factores, principalmente un problema de cableado o un fusible mal conectado.

La pantalla también parpadea por estas causas:

  • Bajo voltaje de la batería
  • Mala conexión a tierra
  • Interferencia de los dispositivos electrónicos de otros autos
  • Conectores rotos entre la radio y las pantallas
  • Atenuador dañado en la radio
  • LCD defectuoso o luz negra

¿Cómo reparar una pantalla táctil de radio de automóvil que no responde?

Para solucionar una pantalla táctil de radio que no esté funcionando correctamente puedes realizar un sinfín de cosas, como:

  • Limpiar la pantalla con un paño suave y seco
  • Elimine las huellas dactilares o las manchas con un limpiacristales suave
  • Verifica que la pantalla no esté sucia o tenga algo de residuo
  • Puedes intentar hacer un reseteo de fábrica para volver a su configuración inicial.
  • Lleva el equipo a un especialista para una evaluación más profunda.

¿Por qué la unidad principal de Android tiene energía pero no tiene pantalla?

En caso de que el radio del auto con Android esté funcionando pero la pantalla no responde, puede deberse a que la luz de fondo de la pantalla no está encendida. Este problema lo puede causar:

  • Un fisible quemado o defectuoso
  • Una mala conexión de cable
  • Un problema con la propia pantalla LCD.

Revisa en primer lugar cada uno de los fusibles de su auto y procede a cambiar aquellos que estén quemados o en mal estado. En caso de que todo esté bien con los fusibles, chequea la conexión de cables.

¿Por qué no funciona la pantalla táctil de Pioneer Radio?

Ocurre con mucha frecuencia que las pantallas de las radios para audios de Pioneer dejan de funcionar. En la mayoría de los casos se debe a un problema co un fusible quemado o algún cable suelto. Puede ser necesario reemplazar la pantalla por una nueva.

¿Por qué la pantalla táctil de Subaru no funciona?

Si la pantalla de su auto Subaru no está funcionando puede intentar hacer un restablecimiento de fábrica. Para eso deja presionado el botón de encendido, el botón de sintonización/desplazamiento y el botón de expulsión del CD durante aproximadamente 20 segundos.

Esto puede solucionar la mayoría de los problemas, pero si no es así, podrías revisar si hay algún fusible quemado o que la pantalla esté dañada por completo, lo que ameritará reemplazarla por una nueva.

¿Por qué la pantalla de radio Ford no funciona?

La pantalla de la radio Ford también suele presentar muchos fallos. Si no te está funcionando bien puede deberse a un panel de iluminación quemado o un inconveniente con las conexiones de soldadura. También puede que necesite ser recalibrada.

¿Por qué la pantalla de Nissan no funciona?

Es posible que la pantalla de Nissan o Nissan Connect quede en blanco. Si esto te está ocurriendo puede deberse a un problema de software. Te recomendamos hacer un reinicio de Uconnect para solucionar estos fallos:

  • Ubica los botones de desplazamiento de encendido y sintonización
  • Deja presionado ambos botones al mismo tiempo por 15 segundos
  • Espera que la pantalla se apague y vuelva a encender
  • Después de reiniciarse, la pantalla debería comenzar a funcionar nuevamente sin problemas.

¿Por qué la pantalla táctil de VW no funciona?

Si la pantalla de tu Volkswagen no funciona, puedes hacer un reinicio de fábrica para ver si se corrigen algunos de los fallos. Solo tienes dejar presionado el botón de encendido y el botón de volumen al mismo tiempo por 20 segundos. Si no te funciona, puede haber un error con un fusible o cableado.

¿Por qué no funciona la pantalla de radio Mercedes?

Los usuarios con un Mercedes-Benz con navegación COMAND (NTG4) suelen tener muchos problemas con la pantalla. Hay muchas causas pero una de las más frecuentes podría ser que el disco del mapa no esté insertando de forma correcta o esté malo. También es probable que el fusible se haya fundido.

¿Por qué la pantalla estéreo de BMW no funciona?

Al igual que ocurre con la mayoría de pantallas de otros autos, en el caso de BMW estos equipos dejan de funcionar cuando hay algún fusible quemado o defectuoso. Lo único malo acá es que el fusible está por lo general en el maletero del vehículo.

También es posible que el cable de alimentación o de tierra no esté conectado correctamente o esté dañado.

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí