Imágenes espía captan al Volkswagen Tiguan 2024 ingeniosamente camuflado y con puntas de escape falsas

0
463
Imagen cortesía de Motor1 - Imágenes espía Volkswagen Tiguan 2024

Al tener una línea tan amplia, constantemente se siente como si Volkswagen estuviera a punto de darle un lavado de cara a un auto a mitad de ciclo o pasarlo a la próxima generación. Este último es el caso del Volkswagen Tiguan 2024, actualmente el crossover compacto se somete a pruebas de clima frío y estas imágenes espía detectaron al prototipo ingeniosamente camuflado que intentaba parecerse al modelo actual.

Imágenes espía Volkswagen Tiguan 2024

Las calcomanías que se ven en los focos y las luces traseras se colocaron para dar la ilusión de que se trata del Tiguan a la venta hoy. Además, las tiras plateadas de la parrilla frontal cumplen el mismo propósito, al igual que los detalles en forma de C en el parachoques frontal. Del mismo modo se puede encontrar más de la misma falsificación a lo largo de la parte inferior de las puertas, así como en el parachoques trasero. Tal parece que el fabricante aleman quiere hacernos creer que es una versión eHybrid del crossover actual, específicamente un R-Line con su falso escape cuádruple.

Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía Volkswagen Tiguan 2024

Ignore el disfraz engañoso y notará que el prototipo luce más grande que el Tiguan que conocemos. Además, la forma cuadrada ha desaparecido en gran medida, reemplazada por una apariencia más curvilínea similar al ID.4 100% eléctrico. Es muy pronto para decir si VW lanzará otro derivado de Allspace o construirá el vehículo en un solo tamaño. Este vehículo de prueba cuenta con la carrocería de producción completa, por lo que el modelo de tercera generación está cada vez más cerca.

Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Volkswagen Tiguan 2024

No se cuentan con imágenes del interior por ahora, pero los fotógrafos espía capturaron un prototipo distinto en septiembre con una pantalla táctil tipo ID. El infoentretenimiento ya no está perfectamente integrado en la consola central como en el modelo actual, pero por lo menos no sobresale de la parte superior del tablero.

Imágenes espías Volkswagen Tiguan 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espías Volkswagen Tiguan 2024

Plataforma MQB y autonomía eléctrica

Pese a los importantes cambios de diseño planeados por dentro y por fuera, el Tiguan 2024 debería ser más de lo mismo en términos de fundamentos. Se espera que el nuevo crossover emplee una evolución de la plataforma MQB junto con motores de gasolina y diésel más limpios con el fin de cumplir con las próximas regulaciones Euro 7.

Imágenes espías Volkswagen Tiguan 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espías Volkswagen Tiguan 2024

La lógica dice que la tecnología híbrida suave se utilizará en toda la gama, y ​​los ingenieros de VW quizá hayan descubierto una manera de aumentar la autonomía eléctrica del modelo híbrido enchufable. Un Tiguan totalmente eléctrico no tiene sentido, pues chocaría con el ID.4 y un derivado del ID.3 anunciado recientemente. Se ha prometido un Tiguan con destino a EE. UU. más potente, pero no se tiene claro si será el modelo R completo. Es probable que podamos ver más llegada la segunda mitad de 2023.

Imágenes espía del Volkswagen Tiguan 2024
Imagen cortesía de Motor1 – Imágenes espía del Volkswagen Tiguan 2024

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1