Autos que no podrán circular del 12 al 16 de diciembre en CDMX: todo lo que debes saber

0
324
Imagen cortesía de La Razón - Autos que no podrán circular en CDMX

Con el objetivo de reducir los contaminantes emitidos por los vehículos, los cuales afectan desfavorablemente tanto al medio ambiente como a la salud, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se aplicó el programa Hoy No Circula. Por lo que si deseas saber cuáles autos no podrán circular en CDMX durante la semana correspondiente al lunes 12 hasta el viernes 16 de diciembre de 2022, quédate hasta el final:

Autos que no podrán circular en CDMX

Ante todo, se debe tener en cuenta que no todos los autos cuentan con las restricciones del Hoy No Circula, en realidad solo dos tipos de vehículos no podrán circular por CDMX en dicha semana: los autos con holograma 1 y holograma 2. Si cuenta con alguno de estos, revise abajo el engomado de su auto y el número de placa para saber qué día no podrá salir con su vehículo a las calles.

  • Lunes 12 de diciembre: autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6.
  • Martes 13 de diciembre: vehículos con engomado rosa y terminación de placas número 7 y 8.
  • Miércoles 14 de diciembre: autos con engomado rojo, que cuenten con terminación de placas 3 y 4.
  • Jueves 15 de diciembre: automóviles con engomado verde, y una terminación de placas 1 y 2.
  • Viernes 16 de diciembre: vehículos que tengan engomado azul, con la terminación de placas 9 y 0, así como permisos.
Autos que no podrán circular en CDMX
Imagen cortesía de Transporte – Autos que no podrán circular en CDMX

En lo que respecta a los días sábados, la historia es un poco distinta. Primero, los autos con holograma tipo 1 no podrán circular el primer y el tercer sábado de cada mes, si llevan placas con números impares: 1, 3, 5, 7 y 9. Por tanto, el próximo sábado 17 de diciembre, no podrán circular los vehículos que cuenten con las terminaciones señaladas anteriormente.

En el caso de los autos que tengan placas con terminación de números pares: 2, 4, 6 y 8, no circulan el segundo y el cuarto sábado de cada mes. Por su parte, a los autos con holograma tipo 2, no podrán salir ningún sábado del mes.

¿Qué pasa si tengo un auto con holograma 0 y 00?

En caso de que usted cuente con autos que portan holograma 0 (cero) y 00 (doble cero), así como autos eléctricos o híbridos, no debe preocuparse, ya que estos vehículos están exentos de las disposiciones del Hoy No Circula que se aplica en las 16 alcaldías de la ciudad. Razón por la cual podrán circular sin ningún tipo de restricción todos los días.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: La Razón