Ford Bronco arribará a Europa con motores de cuatro y seis cilindros

0
439

Ford tiene un plan para el mercado en el Viejo Continente, que consiste en promover los valores estadounidenses a Europa apuntando a un grupo de clientes aventureros.

En ese contexto, Ford lanzará su Bronco en mercados europeos seleccionados en la primavera de 2023 para unirse a los Mustang y Explorer como productos americanos adaptados y vendidos en Europa.

Según el portal Automotive News, el todoterreno arribará al mercado europeo con dos motores. El Ecoboost de cuatro cilindros y 2.3 litros como base para el modelo con unos 300 HP.

Por su parte, el tope de la gama sería una unidad turbo de gas V6 de 2.7 litros con una potencia de 330 hp. El biturbo 3.0 litros no llegaría a la región, probablemente por los estándares estrictos de emisiones de C02.

Según la citada fuente, Ford venderá el Bronco como un producto Halo, lo que significa que estaría por encima del Explorer, que es el producto más caro de la firma en el continente.

Lea más: Imágenes espía de la Ford Ranger de próxima generación en versión XLT para EE.UU.

El Bronco tendría un precio de entrada de 60.000 euros en Alemania. A modo de comparación, el modelo  base de dos puertas en Estados Unidos comienza en $32,295 para el año modelo 2023.

Esta camioneta no es un producto típico para los estándares europeos y llegaría para competir contra el Jeep Wrangler y Land Rover Defender. Tres vehículos diferentes, pero que juegan en la liga del todoterreno y uso cotidiano.

Ford se encuentra en plena reestructuración en Europa y ha comenzado a descontinuar modelos que ya no serán necesarios en el nuevo plan. La marca prometió ser “más estadounidense” en Europa, lo que quiere decir que vendrán más productos con prestaciones norteamericanas en los próximos años.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1