Como hacer para que las puertas del carro cierren suave

0
631
Como hacer para que las puertas del carro cierren suave

Que importa si el auto es antiguo o moderno, lo que prevalece es que ninguna persona o conductor le agrada recibir portazos en su auto, que con el tiempo desajustan las piezas del sistema, trayendo como consecuencia sonidos molestos, desalineación de las puertas y mucho más. Aquí ofrecemos cómo hacer para que las puertas del carro cierren suave.

Como hacer para que las puertas del carro cierren suave
Como hacer para que las puertas del carro cierren suave

Cerrar las puertas del auto bruscamente puede dañarlas

Ciertamente, cerrar las puertas de un auto bruscamente termina dañando las juntas y desajustando algunas piezas del sistema. Muchos fabricantes de vehículos realizan pruebas exigentes en cada parte sus segmentos, para asegurarse que tengan la capacidad de soportar un poco de rudeza. Aunque, no es el caso. Incluso cerrar el maletero de golpe en algún momento puede romper fácilmente el pestillo. Por supuesto, mientras golpeamos con fuerza la tapa de los maleteros, la gravedad actúa por quien trata de cerrar el baúl.

Las puertas de los carros no están a salvo de manipularse incorrectamente. Por ejemplo al salir del auto, y por descuido deja el pestillo de metal del cinturón de seguridad colgando justo donde cierra la puerta, puede abollar el metal y conllevar a que todo el sistema funcione mal. Las empresas fabricantes de autos tienen las denominadas “pruebas de fatiga” en sus puertas, que consisten en abrir y cerrar las puertas muchas veces. Aunque, en estas pruebas no interviene el aspecto humano, como golpear la puerta del auto sobre otra pieza de metal. A pesar que los portazos no rompen las puertas, pero, si debilita el sistema. Quizás en poco tiempo escuches el sonido de piezas sueltas dentro de las puertas del auto.

¿Por qué las personas continúan dando portazos en los autos?

Como hacer para que las puertas del carro cierren suave
Como hacer para que las puertas del carro cierren suave

Es probable que muchas personas, estimen que un modelo de carro antiguo, requiera de un portazo para cerrar las puertas bien. Aunque, nunca se debería de hacer tal cosa. Por lo general, algunas personas tienen a ser agresivas con estos autos, debido a:

  • El hábito formado antes de que se rompiera la puerta. Cualquiera que de un portazo, tiene la costumbre de hacerlo en su propio auto. En este caso, lo mejor es recordarles no dar portazos cuando entran o salen de un carro, inclusive se recomienda tener un letrero.
  • Cuando se ha roto el mecanismo de pestillo interior de la puerta, ésta debe ser tratada con golpe para que pueda cerrar completamente. Lo que finalmente no es nada correcto para las piezas. Golpear o lanzar la puerta del vehículo, puede hacer que se combe, lo que afecta la funcionalidad de la puerta para cerrar suave. Casi todas las puertas de los autos traen juntas de goma que deberían impedir el contacto de metal con metal.

¿Qué parte de la puerta hace ruido?

Como hacer para que las puertas del carro cierren suave
Como hacer para que las puertas del carro cierren suave

El mercado automotriz es amplio en ofrecer variedad de productos para favorecer cualquier pieza del carro, puede encontrar productos especiales que le ayudarán a marcar y descubrir la pieza afectada, que está rozando o tocando el metal del auto. Cuando lo detecte es sencillo corregir y proteger las puertas. Muchas personas han tenido la experiencia de usar un poco de tiza molida o cualquier otro pigmento suelto para investigar a donde está la pieza con desperfectos.

Consejos para prevenir portazos de los carros

En caso de descubrir que las puertas están hundidas, o desalineadas, debe llevar el auto tan pronto como pueda a un especialista. Es probable que puedan restablecer la puerta del carro, y de hecho no se continuará cerrando de golpe.

Por otra parte, en caso que las puertas estén correctamente alineadas, puede colocarles un acolchando o un pestillo para evitar portazos. Mencionaremos a continuación dos opciones:

1. Rellenar la puerta con una junta de goma y butilo (caucho sintético)

Como hacer para que las puertas del carro cierren suave
Como hacer para que las puertas del carro cierren suave

Este procedimiento se realiza en la parte interior de las puertas, en ocasiones en la carrocería. Estos materiales protegen el metal de posibles daños, al igual que impermeabilizar el carro. Ahora, si las puertas han sufrido significativamente, es probable que el movimiento haya deteriorado la junta original. En este caso, lo mejor es reemplazar la junta dañada.

Sólo debe retirar la junta vieja, luego limpiar el área con alcohol, y proceder a instalar la junta nueva. En el mercado se encuentran varios productos, sin embargo, se recomiendan la cinta de sellado de espuma MAZGO, es una espuma sólida que provee mucho acolchado. También, puede encontrar el sello de goma en forma D Trim-Lok, ofrece un cerrado hermético en las puertas del carro. Los dos productos tienen un reverso autoadhesivo, conseguirá despegarlos y pegarlos con facilidad. Por otro lado, los productos de butilo, pueden funcionar bien protegiendo las puertas correctamente.

2. Instalar un cierrapuertas suave para autos

Como hacer para que las puertas del carro cierren suave
Como hacer para que las puertas del carro cierren suave

Existen compañías especializadas en este campo, como por ejemplo Slam Stop, quienes fabrican cierrapuertas universales automáticos y suaves para autos. Es un producto que ofrece una protección contra portazos. En especial, el mecanismo evita que ocurran portazos así sea accidentalmente. Funciona en puertas normales como correderas, ofrece la ventaja para que la puerta cierre suavemente. Es un producto sencillo de instalar, la única desventaja es que costoso, pero, vale la pena por el resultado obtenido. Pero, si no tiene la disposición de gastar dinero en esta compra, entonces, coloque carteles donde señale  “Prohibido dar portazos”.

Cerrar la puerta del auto sin dar un portazo

Mientras el carro reciba un portazo una o dos veces, quizás no represente un daño a las puertas del carro. Pero, qué ocurra reiteradamente y con fuerza, traerá consecuencias. Recuerde las juntas de goma o los cierrapuertas son las mejores opciones para evitar estas acciones. Usted toma la decisión de quien subir en su carro, para recibir portazos que luego perjudican lo perjudicarán.

Te puede interesar Mejor kit de herramienta para sacar golpes de autos 

Redacción Gossipvehículo