CHILE – Carabineros desarticuló banda que robaba y clonaba autos: Los vendía con GPS

0
49
BANDA QUE ROBABA Y CLONABA

Carabineros desarticuló una banda que robaba y clonaba vehículos con GPS instalado para poder robarlos nuevamente y revenderlos.

Banda que robaba y clonaba autos fue desarticulada por funcionarios

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) arrestó a 16 personas en la denominada “Operación Boomerang”, que estaba acusadas por robo de autos para reventa.

Los ladrones robaban y clonaban los vehículos, para luego instalarles GPS y venderlos. Para luego volverlos a robar y revender otra vez.

Ver también: Carabineros detiene a cuatro menores de edad que formaban parte de una banda de robo de autos en Maipú, Chile

Los delincuentes tenían edades comprendidas entre los 18 y 48 años, 15 chilenos y un peruano, que fueron acusados por varios delitos, como asociación ilícita, robo, receptación de vehículos, falsificación de instrumento público y estafa.

Carabineros allanó los domicilios en Recoleta, Maipú, Lo Espejo, La Pintana, San Bernardo, Providencia y Puente Alto, en la región Metropolitana, como también en Petorca, Cabildo y Pucón.

Banda liderada desde la cárcel

El líder de la banda se encuentra detenido en Colina I y desde la cárcel manejaba el funcionamiento de la banda.

Se trata de Nelson Pérez Fernández, apodado “El Chucky”, hombre de 22 años de edad con extenso prontuario de más de 26 detenciones por hurto y secuestro.

Comandaba a su banda mediante un celular incautado. Los funcionarios se encuentran investigando para dar con el paradero de la pareja de Pérez que está prófuga.

Autos, drogas y armas

Rubicel Guerrero, fiscal Centro Norte, indicó que, junto a las detenciones, se recuperaron 30 autos robados. Junto a droga y armas de fuego.

Los vehículos robados eran publicados a la venta en Facebook, para volver a venderlos. Los autos estaban a nombre de varios miembros de la banda quienes los entregaban como parte de pago.

Luego, los ladrones localizaban los autos comercializados y los robaban, generalmente en la vía pública, gracias a los GPS que les instalaban. Tenían copias de las llaves para no forzar las cerraduras.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que se recuperó más de 1 millón de dólares.

Vendidos tres y hasta cuatro veces

El jefe del SEBV, el coronel Cristián Tenhamm, señaló que lo que se detuvo ayer fue a la cúpula de la banda criminal, donde “El Chucky” lo dirigía desde la prisión. Siendo el autor intelectual sobre instalar GPS en los autos.

Según Tenhamm, entre los modelos hallados varios habían sido vendido más de tres veces.

“La venta siempre se generó por redes sociales… Lamentablemente, debido al bajo precio, las personas caían en la estafa”, añadió.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí