Carabineros detiene a cuatro menores de edad que formaban parte de una banda de robo de autos en Maipú, Chile

0
425

Cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, fueron detenidas por Carabineros de Chile tras confirmarse que conformaban una banda de robo de autos.

El pasado domingo durante la madrugada, Carabineros y Seguridad Ciudadana del sector oriente de la capital detuvieron a cuatro menores de edad y un adulto por el robo de vehículos.

Aunque en el momento de la detención, los sujetos se encontraban en la comuna de Vitacura, según la información que entregó Carabineros, la banda habría comenzado una especie de “tour delictual” desde la noche del pasado viernes. Robaron en Maipú, luego se trasladaron a Independencia y después delinquieron en Vitacura.

Eran cerca de las 05:00 horas de ayer cuando una patrulla mixta de Vitacura (personal de Seguridad de la comuna más efectiva de Carabineros) fue notificados sobre un auto marca Tiggo con encargo vigente por robo que estaba abandonado al interior de la autopista Costanera Norte.

VER TAMBIÉN: CHILE; Avioneta de «Halcones» de la FACh cae dentro de un colegio en Chillán, dos personas se encuentran heridas (+VIDEO)

En las imágenes de la central de cámaras de Vitacura se logró establecer que tres personas habían descendido del vehículo minutos antes y que huyeron por avenida Santa María hacia el poniente.

Estos tres asaltantes fueron detenidos al interior de un servicentro y más tarde capturaron a otros dos integrantes de la banda. La Fiscalía ordenó que los imputados pasaran a control de detención por el delito de robo con violencia e intimidación.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, señaló que “gracias al trabajo coordinado de seguridad y Carabineros, se pudo desbaratar una banda que ya había afectado a otras dos comunas. Tenemos que parar con los ‘tours delictuales’”.

Redacción GossipVehículo. Con información de La Voz de Maipú.