Lo nuevo de Renault para el 2023 en España

0
467
Lo nuevo de Renault para el 2023 en España
Imagen cortesía de Motor.es - Lo nuevo de Renault para el 2023 en España

El 2023 será un año muy importante para Renault. El fabricante francés planea materializar una ambiciosa ofensiva de producto. Donde, a lo largo del próximo año, la marca traerá numerosas novedades, unas que no solo incluyen la renovación de modelos actuales, sino también la introducción de vehículos totalmente nuevos.

En la agenda de Renault para 2023 se encuentra la renovación del Clio y del Captur. Así como el lanzamiento de un SUV de siete plazas y un pequeño auto 100% eléctrico, así que quédate para que conozcas lo nuevo de Renault para el 2023 en España.

Renovación del Renault Clio

Lo nuevo de Renault para el 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Lo nuevo de Renault para el 2023

Una de las novedades más importantes que Renault presentará este próximo año 2023 tiene que ver con uno de los modelos más vendidos de la compañía. El Renault Clio será renovado para darle su actualización de mitad de ciclo que permitirá a la quinta generación, afrontar el resto de su vida comercial.

Se renovará su diseño exterior, donde le diremos adiós a los grupos ópticos con forma de letra C. En tanto, el habitáculo también estrenará novedades, donde veremos una versión actualizada del sistema de infoentretenimiento. Por su parte, la oferta mecánica se simplificará eliminando determinados motores de gasolina, además, el motor diésel quedará relegado a clientes de flotas.

Actualización del Renault Captur

Imagen cortesía de Motor.es – Lo nuevo de Renault para el 2023

De igual modo, el SUV más pequeño de Renault será actualizado. El Renault Captur pasará por un lavado de cara para renovar su oferta. El lanzamiento de dicha actualización será un punto de inflexión para la segunda generación del modelo que se encuentra en el competido segmento B-SUV. Pero no solo habrá novedades en diseño y equipamiento tecnológico.

El Captur que debutará en 2023 tendrá en su gama el nivel de acabado Esprit Alpine. Cabe mencionar que se mejorarán las variantes híbridas HEV y PHEV gracias a una batería de mayor capacidad. Y no se descarta la desaparición de algunos motores de gasolina.

El Grand Austral, un nuevo SUV de siete plazas

Imagen cortesía de Motor.es – Lo nuevo de Renault para el 2023

Se presentarán algunos modelos nuevos, entre estos, una de las sorpresas en las que viene trabajando Renault es un SUV de siete plazas. Un modelo emparentado con el Austral. Conocido como el Renault Grand Austral, este modelo rivalizará con el Peugeot 5008 y el Skoda Kodiaq, entre otros.

Unos recientes informes afirman que este modelo tendrá el nombre Espace, lo que daría lugar a la desaparición del monovolumen «crossoverizado» que se puede hallar aún en los concesionarios. Cabe resaltar que será comercializado junto a una importante selección de mecánicas electrificadas.

El nuevo auto eléctrico Renault 5 E-Tech

Lo nuevo de Renault para el 2023
Imagen cortesía de Motor.es – Lo nuevo de Renault para el 2023

Por último, pero no menos importante, regresará para 2023 un mítico modelo de la marca francesa. El Renault 5 volverá al mercado pero ahora como un vehículo totalmente eléctrico. El nuevo Renault 5 E-Tech, ahora en desarrollo, llegará este próximo año, anticipado a través del Renault 5 Prototype, se equipará con la última tecnología eléctrica de la marca.

Será fabricado en Francia y sustentado por la plataforma CMF-EV, el nuevo 5 eléctrico se propulsará a través de un motor de 100 kW (136 Hp). Asimismo presentará una configuración de tracción delantera y una autonomía que estará cerca de los 400 Km.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es