Como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro

0
620
Como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro

El olor a gasolina dentro de un auto resulta molesto y nocivo para la salud, si ha tenido un derrame en la alfombra del maletero del auto, y no sabe qué hacer para eliminar este desagradable e insoportable tufo, aquí le contamos como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro. Los pasos no son para nada complicados, son realmente sencillos y ofrecen buenos resultados.

Como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro
Como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro

Cómo quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro

Para erradicar el olor a gasolina necesitas emplear algunas acciones, comencemos indicando lo que requieres:

Lo que debe tener a mano

  • Paño limpio
  • Bicarbonato de sodio
  • Arena para gatos
  • Producto para eliminar olores
  • Jabón suave
  • Toallas viejas
  • Vinagre blanco

Eliminar el olor a gasolina del carro

Como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro
Como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro

Expertos en el tema indican que se debe actuar de manera oportuna cuando ocurre un derrame de gasolina en el automóvil. Lo primero que se debe hacer es absorber el líquido con toallas viejas o trapos limpios lo más pronto que se pueda. Después  aplicar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua caliente lo que neutralizará el olor. Se debe frotar y después limpiar con un trapo limpio. En caso que el olor permanezca, aplicar un producto especializado que se puede encontrar en tiendas como Febreze, exclusivo para eliminar olores. Con esto es muy seguro que el auto tenga un aroma a nuevo.

Disolver el olor a gasolina en el garaje

Si por alguna causa se derrama gasolina en el garaje, se debe utilizar de inmediato arena para gatos, tiene la función de absorber el líquido, además de ayudar a desaparecer el olor. Se puede dejar por dos horas, después barrer el lugar y desechar la basura. Debe asegurarse a donde colocar de forma segura estos desechos.

Eliminar el olor a gasolina de las manos

Aplicando toallitas húmedas ayudar a eliminar el olor y los residuos de gasolina y diésel. Son ideales y seguras para la piel, y para limpiar superficies de plástico y tapicería de vehículos.

Eliminar el olor a gasolina de la ropa

Debido a que la gasolina es un líquido altamente inflamable, se recomienda desechar de forma segura cualquier tipo de vestimenta o calzado que se encuentra completamente empapado. En caso que ocurra un pequeño derrame de gasolina en la vestimenta, puedes dejarla al aire libre por 24 horas. Si el olor a gasolina persiste, deberá sumergir la ropa en vinagre aproximadamente por una hora, y luego deje secarla al aire. Cuando la vestimenta haya perdido el olor a gasolina, debe frotar la mancha con jabón suave, y cuelgue la ropa al aire para que se seque.

A continuación les detallamos 8 pasos simples que puede aplicar de inmediato para quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro.

8 pasos sencillos para limpiar derrame de gasolina en el maletero del carro

Como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro
Como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro

Un derrame de gasolina en cualquier parte del carro y más si se desparrama en una alfombra. Resulta un olor desagradable que puede afectar la salud.

Materiales necesarios

1. Mascarilla o cualquier pieza de tela que le sirva para cubrirse la nariz y boca

Es importante que se proteja de los vapores dañinos emanados de la gasolina, una vez que proceda a limpiar el derrame en el maletero del carro.

2. Paños, trapos, toallas de papel o periódicos

El derrame de gasolina debe secarse previamente de limpiarlo con una solución, por lo que se debe usar trapos, toallas o periódicos.

3. Botella de spray con agua

Necesita una botella tipo espray con agua para comenzar rociando sobre la gasolina para repelerla y que desaparezca de la superficie. En caso de limpiar el maletero se puede aplicar con bicarbonato de sodio.

4. Otros productos como sal, harina de maíz o arena para gatos

Utilizar cualquier de estos productos como sal, harina de maíz o arena para gatos ayuda a absorber y eliminar el derrame de gasolina en el malero.

5. Solución de limpieza

Se puede optar aplicando un producto limpiador de cualquier marca comercial o una solución de limpieza casera. A continuación se mencionaran algunos como:

  • Champú para alfombras: se debe diluir champú para alfombras con agua tibia según las instrucciones del producto.
  • Agua, bicarbonato de sodio y vinagre: llenar una botella tipo spray con agua para rociar las zonas afectadas. El bicarbonato de sodio y el vinagre se pueden aplicar simplemente en el acto.
  • Vinagre, agua carbonatada y líquido para lavar platos: combinar  porciones iguales de vinagre y agua carbonatada con media medida de líquido para lavar platos.
  • Líquido para lavar platos, bórax y agua hirviendo: combinar unas gotas de líquido para lavar platos, unas cucharadas de bórax y agua hirviendo.

6. Cepillo de nailon, toalla o esponja

Puede utilizar un cepillo de nailon, una toalla o una esponja para remover las manchas de gasolina del maletero.

7. Ventilador

Se puede utilizar un ventilador para ayudar a que el secado del baúl sea más rápido después de limpiarlo.

8. Neutralizador de olores como bicarbonato de sodio, café molido o  arena para gatos

Se puede aplicar bicarbonato de sodio, café molido o arena para gatos para eliminar el olor persistente de la gasolina.

9. Aspiradora

10.  Revestimiento de maletero de goma impermeable

Será ideal comprar un revestimiento impermeable a base de goma para colocarlo en el maletero, protegerá el área en futuros derrames.

Instrucciones paso a paso

Como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro
Como quitar el olor a gasolina de la alfombra del carro

Para limpiar un derrame de gasolina en la alfombra se necesita ser muy cuidadoso.

1. Tomar medidas de seguridad antes de limpiar

En primer lugar como medida de seguridad, debe estacionar el automóvil en un espacio abierto que permita realizar una limpieza al aire libre. Igualmente debe cubrirse la nariz y boca para evitar efectos nocivos.

2. Ubicar el derrame de gasolina

Detecte de dónde proviene el derrame de gasolina, puede empezar oliendo el maletero, o verificando si hay alguna parte mojada.

3. Absorber la gasolina

Primero, limpiar la mayor cantidad de gasolina antes de empezar con el maletero, para esto usara trapos, toallas de papel absorbente o periódicos, debe colocarlos y presionarlos sobre el derrame de gasolina. Luego, proceda a rociar agua en el área afectada. Con esto consigue que la gasolina se afloje. Por último se debe aplicar una capa delgada de sal, harina de maíz o arena para gatos. Dejarlo actuar por un espacio de 30 minutos. Después debe limpiar todo el espacio.

4. Limpiar el derrame de gasolina con un producto de limpieza

En este caso, es preferible aplicar champo especial para limpiar alfombras, la solución de vinagre con agua carbonatada y líquido para lavar platos, más la solución de líquido para lavar platos, bórax y agua hirviendo. Lo que se debe hacer  es aplicar la solución en las zonas afectadas frotando con un cepillo de nailon. Importante, en caso de aplicar primero la solución de agua, bicarbonato de sodio y vinagre, antes se debe rociar un poco de agua en la zona con gasolina. Después  espolvorear un poco de bicarbonato de sodio y vinagre, frotar sobre las áreas con una toalla o esponja.

5.  Eliminar la humedad y las manchas y dejar que el maletero se seque al aire libre 

Cuando haya culminado en frotar las manchas, debe limpiar la humedad y las manchas con paños limpios. Ahora deje que el maletero se seque al aire dejando la puerta abierta o use un ventilador.

6. Eliminar el olor persistente

Es probable que quede restos de olor luego de limpiar el maletero del auto.  De ser así proceda a aplicar bicarbonato de sodio en el maletero y dejarlo actuar por unas horas para que absorba el olor y después aspirarlo. Si el olor persiste, proceda de nuevo con lo mismo, hasta que desaparezca. Otra manera de neutralizar el olor en el maletero, es colocar por varios días café molido, luego limpiar aspirándolo. La arena de gatos es otro producto único para eliminar olores a gasolina.

7. Reemplazar la alfombra del maletero

Si el olor es persistente, inclusive luego de realizar una profunda limpieza, lo mejor es reemplazar la alfombra del maletero.

8. Proteger la alfombra con revestimiento

En caso que el maletero sea sensible a sufrir derrames de gasolina, será ideal proteger la alfombra con un material impermeable de goma.

Te puede interesar 

Conclusión

Cuando se sufre un derrame en el maletero del auto, resulta algo incómodo y dañino, aparte de dejar manchas y olor desagradable es nocivo para la salud, no es bueno inhalarlo por mucho tiempo. Una vez que suceda un derrame lo mejor es proceder a limpiar el área, aplicando los pasos mencionados en los párrafos anteriores, seguro tendrá buenos resultados.

Redacción Gossipvehículo