Cómo sacar el sticker de las placas por internet en Florida

0
630
Cómo sacar el sticker de las placas por internet en Florida
Cómo sacar el sticker de las placas por internet en Florida

Algunos condados en Florida suelen enviar un aviso de renovación cuando está agotándose el tiempo de vigencia del registro de su vehículo. Esto es una manera por la cual el DMV de Florida se asegura de que llevará a cabo el trámite necesario para seguir manteniendo intactos sus privilegios como conductor.

El mencionado tiempo de vigencia varía para cada persona de acuerdo con el vehículo que posea, además de que el estado puede ofrecer la opción de renovación cada dos años, para las personas elegibles. Independientemente de su caso, renovar un registro de carro en Florida no necesariamente debe llevarse a cabo en persona, también es posible hacerlo por correo, o incluso en línea. Por lo que si usted desea sacar el sticker de las placas de su auto por internet en Florida, le explicaremos a continuación los requisitos y el proceso que debe llevar a cabo.

¿Cómo sacar el sticker de las placas por internet en Florida?

El FLHSMV brinda una manera rápida para renovar el registro de un vehículo o embarcación sin salir de casa, completamente por Internet a través del MyDMV Portal. Para ello, usted debe:

  1. Visitar el sitio oficial para renovaciones del DMV Florida: GoRenew.

2. Tras ingresar, el sistema le pedirá que proporcione alguno de los siguientes datos: número de licencia de conducir, número VIN del vehículo, número de la placa del auto o número de transacción del certificado de registro actual. Bastará con que proporcione al menos uno de estos datos.

3. Ingresar su fecha de nacimiento y posteriormente los últimos cuatro dígitos del número de su Seguro Social.

Cómo sacar el sticker de las placas por internet en Florida

TE PUEDE INTERESAR:

4. Verificar que su información personal (nombre, dirección) así como la información del vehículo se encuentren en orden.

5. Pagar la tarifa de renovación correspondiente. Para ello puede emplear su tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Discover o American Express.

Antes de realizar una solicitud de este tipo, el DMV recomienda que confirme que su póliza de seguro se halla vigente, esto con el fin de evitar problemas, pues el estado exige al menos una póliza de responsabilidad civil entre los requisitos.

Tenga en cuenta que renovar el registro de su vehículo en Florida, al igual que en otros estados del territorio de los EEUU, es una obligación. Si no lo hace antes de que su tiempo de vigencia expire usted corre el riesgo de ser multado por conducir con un registro vencido, algo que es ilegal en el país.

Cómo sacar el sticker de las placas por internet en Florida
Cómo sacar el sticker de las placas por internet en Florida

Otras formas de renovar su registro en Florida

Como mencionamos, usted puede sacar el sticker de las placas de su carro en Florida de forma presencial, por correo o por internet.

1. Para hacerlo de forma presencial

Tan solo debe dirigirse a la oficina de recaudación de impuestos local, llevar el aviso de renovación o su certificado de registro actual y presentar su licencia de conducir válida así como un documento que compruebe cuenta con un seguro de auto. Finalmente, deberá pagar la tarifa correspondiente y recibirá sus nuevas calcomanías.

2. Para hacerlo por correo

Para ser elegible debe haber recibido un aviso de renovación, si lo tiene, tan solo deberá enviar el pago de la tarifa a la dirección de correo postal que se encuentra en el aviso. O puede enviarlo a la oficina del recaudador de impuestos del condado.

TE PUEDE INTERESAR:

Redacción Gossipvehículo