Cómo obtener una licencia de conducir en Florida – Una guía completa

0
1196

Usted debe poseer una licencia de conducir válida para conducir legalmente en el estado de Florida. En este post, exploraremos todo lo que necesita saber sobre la obtención de una licencia de conducir en el Estado del Sol. No tendrás una licencia válida hasta que termines todos los pasos necesarios para obtenerla y los completes correctamente. Si usted tiene 18 años de edad o más, debe obtener una licencia de conducir estándar Clase E cuando vive en Florida. El proceso de obtener sus privilegios de conducir se conoce como licencia. Cada estado tiene su propio conjunto de leyes que se aplican a la concesión de licencias por lo que cada uno tiene sus propias reglas y regulaciones con respecto a las licencias, permisos y registro. Para poder conducir legalmente en FL, primero debe entender lo que se requiere por ley para que pueda obtener los documentos correctos rápidamente.

¿Qué es una licencia de conducir en Florida?

Una licencia de conducir es un documento legal que le permite operar un vehículo motorizado en Florida. Como conductor, usted está obligado a llevar su licencia en todo momento mientras conduce y mostrarla a las fuerzas del orden cuando se lo soliciten. Su licencia de conducir es una parte importante de su identificación. Le permite demostrar quién es usted cuando solicita un empleo, recibe tratamiento médico y viaja. También le permite demostrar que ha completado los pasos necesarios para obtener una licencia válida. Tener una licencia de conducir válida y actual es obligatorio para todos los conductores en Florida.

Licencia estándar clase E

La licencia de conducir estándar es el único tipo de licencia disponible para los nuevos conductores en Florida. Le permite operar cualquier vehículo que no requiera una licencia especial. Usted puede conducir coches, motocicletas, e incluso vehículos comerciales como grandes camiones y autobuses. Sin embargo, no puede conducir vehículos comerciales si está empleado en esa industria. No puede conducir en otros países aunque tenga un permiso estándar de clase E. Debe tener el permiso correcto para cada tipo de vehículo que decida conducir.

Otros tipos de licencias de conducir de FL

Las licencias de conducir especiales se emiten a los conductores que operan vehículos que requieren conocimientos o habilidades adicionales para operar. Licencia Comercial Clase E – Si usted conduce un vehículo comercial, debe tener una licencia de conducir comercial. Usted no puede operar un vehículo comercial a menos que tenga una licencia de conducir comercial válida en Florida. Si tiene una licencia de conducir comercial de otro estado, puede operar vehículos comerciales en Florida. Licencia de especialidad – Si usted opera un vehículo que necesita habilidades adicionales o educación para conducir, usted puede obtener una licencia de conducir de especialidad. Algunos ejemplos incluyen una licencia H o N para vehículos comerciales, una licencia P para taxis o limusinas, o una licencia S para materiales peligrosos. Las licencias especializadas requieren formación adicional, exámenes y una licencia de conducir estándar válida para obtenerlas.

Requisitos de elegibilidad para obtener una licencia de conducir estándar en FL

Si usted es menor de 18 años de edad, usted debe solicitar un permiso de aprendizaje en primer lugar. Después de alcanzar los 18 años de edad, usted puede solicitar una licencia de conducir estándar. Usted debe cumplir con todos los siguientes requisitos antes de poder obtener su licencia de conducir.

Pasos para solicitar una nueva licencia de conducir

Estudie el manual del conductor de Florida. Una vez que haya completado este paso, usted puede hacer una cita en la oficina de licencia de conducir de su condado para tomar el examen de conocimientos escritos. El examen de conocimientos escritos pone a prueba su comprensión de las leyes de conducción de Florida, las señales de tráfico y las prácticas de conducción segura. Estudie con la ayuda de un examen de práctica en línea o un manual de conducción de Florida. Si usted pasa el examen escrito, el siguiente paso es un examen de visión. Se le proporcionará una fecha y hora para tomar su examen de visión en la oficina de la licencia de conducir. Si su visión es corregible a 20/40, se le puede expedir la licencia. Si no es así, deberá corregir su visión antes de que se le expida la licencia. Usted debe proporcionar una prueba de su número de Seguro Social o una prueba de que no es elegible para obtener una licencia de conducir. Se le entregará un formulario de solicitud de licencia de conducir para que lo complete. Debe proporcionar una prueba de su identidad y de su presencia legal en los Estados Unidos. Debe proporcionar una prueba de su domicilio actual en Florida. También se le pedirá la firma de su padre, madre o tutor legal y una prueba de su identidad. Debe presentar un certificado de nacimiento o un pasaporte estadounidense válido. Debe proporcionar una prueba de su seguro de coche en Florida.

Conversión de la tarjeta de identificación existente a la licencia de conducir

Usted puede solicitar la conversión de su tarjeta de identificación de Florida a una licencia de conducir si: Tiene 18 años de edad o más. Tiene una tarjeta de identificación de Florida válida. Ha sido residente de Florida durante al menos 12 meses consecutivos. Tiene un número válido de la Seguridad Social.

Restablecer su licencia después de una violación o suspensión

Si su licencia de conducir es suspendida o revocada, usted debe completar todos los requisitos de restablecimiento antes de que pueda conducir de nuevo. Usted puede restablecer su licencia si fue suspendida debido a: Una infracción de tráfico, Una infracción relacionada con la medicina, Una infracción relacionada con el seguro, o Una infracción relacionada con la manutención de los hijos. Usted puede restablecer su licencia si fue revocada si: Usted fue condenado por un delito grave, Usted tiene una enfermedad crónica o infecciosa, o Usted tiene un impedimento que le impide operar un vehículo con seguridad.

Reemplace las identificaciones perdidas o robadas antes de poder volver a conducir.

Para reemplazar su licencia de conducir válida si la pierde o se la roban, debe solicitar un duplicado de la licencia. Puede solicitar un duplicado de licencia en línea o completando la sección correspondiente del formulario de solicitud de licencia de conducir. Se le pedirá que proporcione su número de licencia de conducir, su dirección residencial en FL y el motivo de su solicitud.

Conversión de Tarjeta de Identificación a Licencia de Conducir (IDDL)

La conversión de IDDL es una nueva ley que entró en vigor en octubre de 2017. Esta ley permite a las personas inmigrantes y con DACA convertir su tarjeta de identificación de Florida en una licencia de conducir. Usted puede solicitar esta conversión si cumple con los siguientes requisitos: Has tenido una tarjeta de identificación de Florida válida durante al menos 10 años consecutivos. Tiene al menos 17 años de edad. Tienes prueba de tu estatus válido de DACA o de Inmigrante. Tiene prueba de su dirección residencial actual. Tiene prueba de su número de Seguro Social.

Conclusión

Una licencia de conducir es un documento legal que le permite operar un vehículo motorizado en Florida. Como conductor, usted está obligado a llevar su licencia en todo momento mientras conduce y mostrarla a las fuerzas del orden público cuando se lo soliciten. Su licencia de conducir es una parte importante de su identificación. Le permite demostrar quién es usted cuando solicita un empleo, recibe tratamiento médico y viaja. También le permite demostrar que ha completado los pasos necesarios para obtener una licencia válida. Tener una licencia de conducir válida y actual es obligatorio para todos los conductores en Florida.

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí