El crossover Mercedes GLC regular es el modelo más vendido de la compañía en todo el mundo, y en junio pasado, el fabricante alemán reveló una versión nueva que incorpora la mayoría de las características y actualizaciones realizadas a su primo sedán Clase C.
Pero no se ha olvidado de los compradores que no pueden verse a sí mismos en un SUV Clase C o GLC. Por lo que, para mantener feliz a ese grupo, Mercedes trae el fastback GLC Coupe 2024, y estas imágenes espía lo muestran en las etapas finales de su programa de prueba.
Imágenes espía Mercedes GLC Coupe 2024
El equipo de prueba se ha despojado ligeramente del disfraz y ha confirmado que los cambios en la parte delantera reflejan los de su hermano más práctico. El faro y la parrilla del auto viejo se encontraban separados por plásticos del color de la carrocería, pero en el nuevo, las unidades de luz más angulares se mezclan en una parrilla que presenta estrellas en miniatura como fondo en lugar de barras horizontales.
El Coupé tendrá la misma distancia entre ejes de 113,7 pulgadas (2888 mm) que el GLC vertical, ganando 0,6 pulgadas (15 mm) de metal entre las ruedas en comparación con el Coupé anterior proporcionando más espacio para las piernas. El diseño del tablero de Mercedes y la pantalla de información y entretenimiento de 11.9 pulgadas se vieron por primera vez en la Clase S en 2019, y han sido captadas en las imágenes espía.
TE PUEDE INTERESAR:
- Mercedes-Benz Clase E de última generación espiado en movimiento a la luz del día
- Los 5 mejores carros deportivos del 2023 (+Precios, Imágenes y videos)
Pero al ser la variante Coupé, este auto tiene una cola trasera inclinada que seguramente reducirá el espacio para la cabeza y el equipaje en comparación con el SUV GLC estándar. Este prototipo todavía lleva mucho disfraz en la parte trasera, pero se puede esperar que las luces se vean similares a las de la versión cuadrada y se extiendan a lo largo de la parte trasera del vehículo.
Motorizaciones del nuevo GLC Coupe
Las opciones bajo el capó reflejarán las del GLC simple, así que no espere más que motores de cuatro cilindros, incluso en la variante AMG 63 que aparecerá más adelante. Eso está destinado a obtener el mismo tren motor PHEV de 2.0 litros y 671 hp lanzado recientemente en el sedán y familiar C 63, mientras que el modelo GLC 300 que se llevará la mayor parte de las ventas en norteamérica se basará en un motor de 255 hp (258 PS) un híbrido suave de 2.0 litros con la opción de tracción total 4Matic.
En Europa también deberían poder elegir algunos motores menos potentes de la línea principal GLC, incluido un cuatro en línea de 201 hp (204 PS) en el GLC 200, un diesel de 194 hp (197 PS) en el GLC 220d y un PHEV con hasta a 62 millas (100 km) de autonomía eléctrica.
TE PUEDE INTERESAR:
- Mercedes-Maybach S-Class edición limitada «Haute Voiture» debuta con un exquisito estilo inspirado en la moda (+IMÁGENES)
- Los 5 mejores carros de dos puertas deportivos
Fuente: Carscoops