Legalizar un vehículo mexicano en EEUU es muy sencillo, puedes conducirlo por la frontera sur, llevando a la mano una serie de documentos y requisitos. Cuánto cuesta legalizar un auto mexicano en Estados Unidos, las tarifas dependerán de tipo del vehículo, tiene una tarifa aproximadamente en un 5% del monto del precio del vehículo. Aunque los porcentajes varían de acuerdo al vehículo a legalizar, por ejemplo si es una moto, un camión.
Cuánto cuesta legalizar un auto mexicano en Estados Unidos
Vamos a conocer todo lo relacionado que debe cumplir una persona interesa en legalizar un auto mexicano en Estados Unidos. Los ciudadanos de nacionalidad mexicana que ingresa en condición de visitantes, bien sea por turismo, trabajo o para una visita familiar. Es importante señalar que puedes legalizar un vehículo si lo deseas para uso personal, siempre y cuando puedas comprobar que no es para asuntos de negocio.
Costos
La persona interesa en legalizar un auto mexicano en USA, deberá pagar, además del costo de contratar a la empresa importadora, una tarifa porcentual sobre el valor del automóvil. La tarifa está aproximadamente en un 5% del monto del precio del vehículo. Los porcentajes varían según el vehículo a legalizar, por ejemplo si es una moto, un camión.
Los ciudadanos americanos o residentes legales tienen la opción de solicitar una excepción del pago hasta por US$ 800 para el auto personal, o de sus familiares que lo acompañan. El trámite resulta más fácil, en caso de que hayas obtenido el automóvil durante un viaje al país mexicano, por ejemplo, de vacaciones, y entraste a México sin carro, lo compraste durante la estadía y quieres llevártelo de regreso, si verificas la adquisición en este periodo, el trámite es mucho más sencillo.
- Te puede interesar: los mejores seguros para autos mexicanos en Estados Unidos
Documentos requeridos
Para legalizar un auto mexicano en EUU, debe ingresar por la frontera o aduanas debe presentar:
- Tener la factura de compra otorgada por el concesionario o agencia autorizada, para efectos de comprobar que eres el propietario que está legalizando.
- Debe tener un comprobante de pago de envío, es decir el monto pagado por el envío desde México hasta la zona fronteriza por donde ingresará el carro.
- Un registro del país origen, que contenga de que país proviene y el automóvil.
- Se deben llenar los formularios EPA 3520-1 y DOT HS-7, para registrar que el automóvil cumple los requisitos mínimos exigidos en cuanto a seguridad y emisiones para poder ser legalizado en los Estados Unidos. Esto se verificará mediante el etiquetado del motor. Si no tiene la certificación del fabricante, se puede comprobar la elegibilidad con una inspección y llenando el formulario 3520 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).
Los carros que no cumplan con los requisitos de emisiones o seguridad, salvo a casos, concretamente excepcionales, deben ser trasladados por un importador comercial independiente. Las empresas modifican el vehículo mecánicamente, lo que garantizará a la EPA que cumple con lo exigido.
Ingreso y legalización
Cuando presentas la documentación en la frontera y has realizado todos los pagos correspondientes, puedes ingresar a USA. De inmediato es importante asegurar el vehículo. Luego debes llenar las formas de la oficina estatal de control vehicular para legalizarlo, al igual que pagar los impuestos relacionados con esta operación.
Dependiendo del estado a donde se realice la legalización, quizás necesita una prueba de emisiones y una inspección. Si el catalizador no está en buenas condiciones o el vehículo emite muchos contaminantes, lo más seguro que no se puede legalizar dentro de los Estados Unidos.
En caso de aprobar la solicitud, en pocas semanas enviaran al correo en del solicitante las etiquetas y palcas, lo que permitirá conducir tu auto de manera legal y segura.
Autos que se pueden legalizar
Los carros a legalizar deben tener una antigüedad menor a 25 años, lo que traduce que no puede ser más viejo de 25 años, aquellos que no tienen este tiempo, pero, gozan de una calificación histórica, puede legalizarse en USA con ciertas limitaciones para circular, para efectos de exhibición. El vehículo debe estar calificado como un modelo clásico, por ejemplo: Mustang clásicos y Camaros clásicos, los correspondientes a los años 60 a 65.
Redacción de Gossipvehículo