5 seguros para auto mexicano en Estados Unidos

0
96
seguro para auto mexicano en Estados Unidos

Por ley, los automóviles mexicanos en Estados Unidos deben estar asegurados específicamente para transitar en ese país. Si no cuentas con esta cobertura, te expones a distintos problemas legales y sanciones. Por este motivo, en este artículo desarrollamos 5 seguros para auto mexicano en Estados Unidos.

Cada estado tiene sus propios requisitos de seguro para auto mexicano en Estados Unidos

Entre los requisitos para cruzar la frontera en auto: Solo dos estados dentro de Estados Unidos no requieren que tengas seguro: New Hampshire y Virginia. Sin embargo, ambos están lejos de la frontera, por lo que para llegar allí es necesario conducir a través de otros estados que sí requieren seguro.

En este sentido, en Texas los conductores deben tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los costos relacionados con los accidentes automovilísticos que ellos provoquen. La póliza deberá cubrir por lo menos 30.000 dólares por cada persona involucrada en un accidente y hasta un mínimo de 60.000 dólares por cada hecho. En este estado, los conductores también necesitan cobertura mínima de 25.000 dólares por daños a la propiedad.

Otro de los estados muy visitados por los mexicanos es California. La ley de allí estípula que los conductores deben tener un seguro que cubra hasta 15.000 dólares por lesiones personales o muerte, 30.000 dólares para víctimas múltiples y al menos 5.000 dólares en cobertura de daños a la propiedad. 

¿Qué pasa si no tengo seguro para auto mexicano en Estados Unidos?

Los conductores que son sorprendidos conduciendo sin una póliza de seguro válida pueden enfrentar diversas penalizaciones. En California, las multas van de 100 a 200 dólares por una primera infracción. La segunda resulta en una multa de entre 200 y 500 dólares. En estos casos, el vehículo también es sujeto de remisión. Esto significa que hay que pagar el costo de remitirlo y pagar una cuota para recuperarlo. Si bien los montos de las multas varían según el estado el castigo siempre es similar. Además, al estar involucrado en un accidente pueden prohibirte la conducción en Estados Unidos durante varios años o de por vida.

Ahora sí, veamos 5 opciones para evitar todos estos inconvenientes.

5 opciones de seguro para auto mexicano en Estados Unidos

1.- MexPro

Esta empresa ofrece seguros para autos mexicanos que necesitan transitar por Estados Unidos y Canadá. Las pólizas de Mexpro brindan la cobertura de responsabilidad civil que exige la ley al conducir en los Estados Unidos. Trabajan en conjunto con la empresa estadounidense National Unity Insurance.

La mayoría de las compañías de seguros de automóviles solo venden pólizas de seis meses, dificultando la obtención de cobertura a corto plazo. Una de las ventajas de MexPro es que resulta posible contratar seguros de auto para vehículos mexicanos que van desde un día hasta un año.

Ver más información

2.- MexInsurance

seguro para auto mexicano en Estados Unidos

Esta firma funciona como una agencia virtual de seguros para vehículos con placas mexicanas y trabajan en conjunto con la empresa Chubb. El seguro que ofrecen, llamado Northbound, ofrece toda la cobertura legal necesaria para manejar en Estados Unidos. Según indica MexInsurance, sus pólizas están diseñadas para ser a bajo costo y a corto plazo.

También cuentan con un servicio de atención al cliente por incidencias como la pinchadura de un neumático, falta de gasolina o el olvido de las llaves dentro del vehículo. Ante un caso de robo, la cobertura incluye una parte del alquiler de un nuevo carro. También, en algunas pólizas, se incluyen servicios de alojamiento y asistencia legal.

Ver más información

3.- ICI Insurance Agency

Los seguros de esta compañía brindan la protección necesaria para cubrir daños a terceros (bienes y personas) causados en un accidente en Estados Unidos. Ofrecen distintos límites de cobertura. Estas pólizas están respaldadas por la calificadora estadounidense A.M. Best. Tienen un calculador online para poder saber cuál es el costo de cada póliza personalizada.

Ver más información

4.- Mapfre

seguro para auto mexicano en Estados Unidos

Esta reconocida compañía de seguros a nivel mundial cuenta con el producto Segurviaje para aquellos que busque un seguro para auto mexicano en Estados Unidos. Estas pólizas otorgan la protección necesaria al asegurado en caso de urgencia, al encontrarse fuera de su país de origen o residencia.

Cuentan con distintas coberturas. El combo más completo que ofrecen es Asistencia Segurviaje, que incluye asistencia médica de emergencia, traslado médico de emergencia, asistencia odontológica de emergencia, repatriación o traslado funerario, gastos de hotel por convalecencia, traslado y hospedaje de familiar en caso de emergencia, pérdida de equipaje, protección de hogar durante el viaje, entre otros.

Ver más información

5.- CruceSeguro

Las pólizas emitidas vía CruceSeguro están autorizadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHC). Esta empresa también cuenta con el respaldo de Chubb, que es una de las mayores compañías aseguradoras de México.

CruceSeguro ofrece el producto Seguro de Auto obligatorio, que es legalmente aceptado por las entidades gubernamentales de Estados Unidos y Canadá, con los límites mínimos requeridos de Responsabilidad Civil. Solamente cubre a residentes de México, mayores de 18 años de edad y menores de 70 años de edad, con licencia de conducir mexicana y vehículos registrados en este país. Los conductores entre 71 y 80 años de edad pueden acceder a la póliza con un sobrecargo del 50 % sobre la prima bruta.

Solamente aseguran vehículos de uso particular, con 20 años máximo de antigüedad. Si el vehículo tiene entre 21 y 25 años de antigüedad, la póliza también se puede emitir con un 50% de recargo sobre la prima bruta. A su vez, si el vehículo tiene entre 26 y 30 años de antigüedad, la póliza se emite con un 100% de recargo sobre la prima bruta.

Ver más información

SEGUIR LEYENDO:

Como importar un carro a Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí