¿Por qué se desinfla una llanta sin estar pinchada?

0
529

Uno de los inconvenientes que suelen afrontar los propietarios de vehículos son los neumáticos desinflados. En la mayoría de las ocasiones este problema viene ligado a una pinchadura de la goma.

Sin embargo, en raras oportunidades esta problemática suele aparecer aún sin tener alguna pinchadura. A continuación abordaremos las posibilidades de esta situación.

Hay varias posibilidades de por qué sus llantas pierden aire:

  • Un agujero en la banda de rodamiento, probablemente por un clavo o algo filoso en el camino.
  • Un agujero en la pared lateral, probablemente por un encuentro con algo afilado en el camino.
  • Un sello deficiente donde el neumático se une a la rueda, lo que deja escapar el aire.
  • Una válvula de neumático suelta o que no funciona correctamente.
  • Una reparación que ahora está funcionando mal

¿Qué hacer?

El método principal para hallar fugas es rociar la llanta con agua jabonosa y estar atento a las burbujas, sobre todo, en las zonas mencionadas. Este procedimiento se recomienda realizarlo cuando el caucho tenga la presión de aire completa y todavía se calientan por conducir.

Lea más: Qué es el power steering en los carros

Otra opción es remover el juego de neumáticos y sumergirlas en un balde de agua.

Si se trata de una fuga lenta, el neumático solo perderá aire cuando se conduce. Es posible que el pinchazo sea tan pequeño que ni siquiera se ensanche lo suficiente como para dejar salir el aire hasta que la goma se caliente.

Este calor de la carretera provoca que el agujero se expanda temporalmente y también aumenta la presión de aire del neumático para empujar con más fuerza.

Si la llanta no está perfectamente asentada en la rueda, la arena o la gravilla puede ingresar a la rueda, creando una pequeña abertura que deja salir el aire. No obstante, una fuga donde el talón de la llanta se encuentra con la rueda puede ser intermitente y difícil de encontrar. La fuente de una fuga lenta a menudo suele ser la válvula

En ocasiones, es complicado hasta para un experto encontrar la fuente de fuga. Si sus llantas son viejas y tienen múltiples fugas, lo mejor es reemplazar.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: tires-easy.com